La alcaldesa alaba la trayectoria y proyección del artista santanderino Okuda

14/08/19


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha alabado hoy la trayectoria y proyección del artista santanderino Okuda San Miguel, de quien ha dicho que ha sido capaz de dar otra dimensión al arte y poner en valor el arte urbano de una forma espectacular.

“Santander se enorgullece de la proyección internacional de Okuda”, ha asegurado Igual, durante su participación en el taller celebrado en el marco del curso ‘Okuda San Miguel: Una visión multidisciplinar’ que el artista dirige esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). 

La alcaldesa ha participado junto al artista, su equipo y los alumnos en la realización de un mural en plena península de la Magdalena. 

“El pasado cultural reciente de Santander, su presente y su futuro no se pueden escribir sin Okuda” ha asegurado Igual, que ha recordado “el ilusionante proyecto” que tiene en marcha el Ayuntamiento para transformar la dársena de Molnedo y ubicar allí la que será la primera escultura del artista en su ciudad.

La regidora santanderina ha recordado que el proyecto para modernizar, recuperar y favorecer el uso de este malecón incorporará como elemento singular un bisonte de gran formato realizado por Okuda que pretende convertirse en icono de la ciudad. 

En el tramo final del muelle, se instalará esta escultura, la primera de Okuda en su ciudad, con la que se busca aunar el arte más antiguo de Cantabria (los bisontes de Altamira) con la estética y la propuesta más vanguardista que representa este artista santanderino.

“Gracias Okuda por todo lo que representas y has dado a la ciudad de Santander”, ha añadido Igual, que también ha destacado “la enorme huella” que ha desplegado en su ciudad, con diferentes murales realizados en el marco de proyectos culturales como Desvelarte, en el colegio Vital Alsar, con su reciente exposición ‘Palace of the Holy Animals’ en el Palacete del Embarcadero o con su estrella de la fama en el paseo de Tetuán.