La Alcaldesa destaca que la incorporación de Jaime Martín a la Orquesta de Cámara de Los Ángeles contribuirá a consolidar la dimensión internacional del FIS

24/02/18


La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado que la incorporación del director artístico del Festival Internacional de Santander (FIS), Jaime Martín, a la Orquesta de Cámara de Los Ángeles (LACO) contribuirá a consolidar la dimensión internacional de FIS y a elevar el festival santanderino a nuevas cotas de reconocimiento y proyección en el exterior.

Igual ha felicitado al músico santanderino por su nombramiento como director musical de la LACO, responsabilidad que asumirá a partir de la temporada 2019-2020, y ha incidido en lo que esto representa, no sólo para seguir engrandeciendo la trayectoria del flautista y director de orquesta, sino también para el propio FIS y la ciudad de Santander.

Y es que, según dice, la presencia de Martín en ésta y otras reconocidas formaciones, así como sus múltiples colaboraciones con agrupaciones de todo el mundo, permite al FIS llegar a los mejores artistas y seguir ganando prestigio.

"Allí donde esté Jaime Martín está también el Festival Internacional de Santander y eso abre un abanico de oportunidades para contactar con los mejores, para fortalecer la dimensión internacional del festival y para situarlo a la altura que todos deseamos”, ha resaltado Igual.

Para la alcaldesa, este paso en la trayectoria profesional de Jaime Martín representa también una oportunidad para poner de nuevo en valor el trabajo de todo el equipo del FIS, liderado por el músico santanderino junto a Valentina Granados, directora ejecutiva del festival.

En este sentido, ha resaltado la labor de todos esos profesionales para “engrandecer edición tras edición el festival y para mantener la calidad del programa y la fidelidad del público como señas de identidad”.

El santanderino Jaime Martín es director artístico del FIS desde 2013, año en el que asumió también la dirección artística y la responsabilidad como director principal de la Gävle Symphony Orchestra. Es también director principal de la Orquesta de Cadaqués y son numerosas sus colaboraciones con agrupaciones de todo el mundo.

Desde su salto a la dirección de orquesta hace cinco años ha trabajado con una extensa lista de formaciones como la London Philharmonic Orchestra, Orchestre Philharmonique de Radio France, Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Orquestra Sinfònica de Barcelona and the Philharmonia Orchestra, Royal Scottish National Orchestra, London Mozart Players, Lausanne Chamber Orchestra o Beijing Symphony Orchestra, entre otras.

En el ámbito discográfico, entre sus trabajos más recientes figuran la grabación de las Serenatas de Brahms con la Gävle Symphony Orchestra para Ondine y el disco ‘Songs of Destiny’ con las composiciones corales de Brahms interpretadas por esta misma orquesta y el coro Eric Ericson.