La alcaldesa recibe a Los Estanques, el grupo ganador del III Concurso Musical Santander Joven

10/08/17


Igual destaca el buen momento que vive la escena músical en la ciudad y reafirma el compromiso municipal de seguir impulsando actividades que supongan un trampolín para los jóvenes músicos.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha recibido en el Ayuntamiento a los componentes del grupo de pop rock Los Estanques, primer premio del III Concurso Musical Santander Joven.

En el acto, al que también asistió el concejal de Juventud Daniel Portilla, la regidora santanderina felicitó a los ganadores: Andrea Conti (batería), Íñigo Bregel (teclado y voz), Germán Herrero (guitarra) y Fernando Bolado (bajo).

Igual ha destacado el éxito del certamen organizado por la sala Black Bird y el Ayuntamiento de Santander y el buen momento que vive la escena musical en la ciudad.

Así, ha reafirmado el compromiso municipal de seguir impulsando actividades, talleres e iniciativas diversas que supongan un trampolín para los jóvenes músicos de la ciudad y faciliten su proyección.

La alcaldesa entregó a Los Estanques un cheque simbólico ya que el premio consistirá en una actuación del área de Festejos, en la próxima Semana Grande, con una dotación económica de mil euros.

Durante la recepción, los jóvenes músicos explicaron a la alcaldesa los trabajos que están realizando en la actualidad y cómo fueron los inicios de la banda.

El grupo, formado por cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 23 y 27 años, todos ellos residentes en la ciudad o nacidos en ella, nació en 2016.

Se trata de un grupo de pop rock con “sonido setentero de estilo propio” que cuenta entre sus filas con varios integrantes procedentes de la antigua Crayolaser. Hasta ahora han editado un vinilo compuesto por dos temas, actualemente están a las puertas de sacar su primer disco y están comenzando a trabajar en el segundo.

Igual tuvo también palabras de reconocimiento para ‘Jamarazza’, la banda que quedó en segundo lugar, de estilo rock psicodélico y creada también en 2016, que actuará dentro de la programación de ‘La Noche es Joven’.

Por último, agradeció a todos los participantes su entusiasmo e implicación que, según dice, suponen un estímulo para el Ayuntamiento para seguir adelante con este proyecto.

Además de los grupos premiados, el III Concurso Musical Santander Joven contó con la participación de Minnima, Drakan, Acoplados, Lunatic Ctaz, Mindblast, Compañía de sueños ilimitada, Mi pequeña venganza, Nebraska, Saco roto, Cacho, Hibernia, Street vipers, Ing3nio, The north home Studio y Jaime Sancho.