La Banda Municipal de Música cierra el año con dos conciertos el 13 y 20 de diciembre

10/12/19


El primero estará dedicado a la Casa de Galicia en su centenario. El segundo, de carácter solidario, colabora tanto con la AECC como con la campaña de recogida de juguetes para los niños más necesitados de Santander.

La Banda Municipal de Música afronta la recta final del año con sendos conciertos que tendrán lugar los dos próximos viernes de este mes de diciembre. El primero de ellos, el próximo viernes 13 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, estará dedicado a la Casa de Galicia con motivo de su centenario.

Será un concierto sobre “La música española entre los siglos XIX y XX”. En la primera parte del concierto se interpretarán obras de Arturo y Vicente Terol (Las Provincias), Federico Chueca (La Gran Vía) y Francisco Asenjo Barbieri (El Barberillo de Lavapiés). En la segunda parte se podrán escuchar obras de Antonio Tormo (Miguel Espert Gallet), Raúl Martín (Chantada), Francisco Tamarit (Estigia)

El viernes siguiente, 20 de diciembre será el turno para “Navidad: Valses, Ballets, Carols. Un sonido, un juguete”. Se trata de un concierto con una doble vertiente solidaria a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la campaña de recogida de juguetes para los niños más necesitados de Santander.

El concierto se dividirá en dos partes, en la primera se interpretarán obras de Alfred Reed (A Christmas Intrada), Piotr Ilich Tchaikovsky (El Cascanueces), y la adaptación de Johan de Meij de la obra de Sergei Prokofiev (Romeo y Julieta). La segunda parte del concierto nos acercará a la obra de Johann Strauss (El Danubio Azul, Rosas del Sur, Feuerfest, y Auf der Jagd), para finalizar con villancicos populares (Arre borriquito y Pero mira como beben).

Finalmente, habrá una oportunidad más para ver en directo los ensayos de la Banda de Música en Escenario Santander. En concreto será el próximo jueves 19 de diciembre, a partir de las 11:30 horas. Será una sesión abierta al público hasta completar aforo.