La Catedral acogerá el viernes 21 de diciembre un concierto de villancicos benéfico a cargo del grupo sevillano Los Del Río

15/12/18


La Catedral de Santander acogerá el próximo viernes, 21 de diciembre, un concierto de villancicos benéfico, a cargo del grupo sevillano Los Del Río, en el que los fondos recaudados serán entregados por la Asociación para la Organización de la Cabalgata de Reyes a entidades sociales de la ciudad.

Así lo han anunciado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual; y el obispo de la diócesis, Manuel Sánchez Monge, que han inaugurado esta tarde el belén municipal, instalado en la plaza del Ayuntamiento, acompañados de otros miembros de la Corporación y de familias y vecinos que se han acercado a compartir también este momento.

La alcaldesa ha instado a los santanderinos a que no pierdan la ocasión de ser solidarios con quienes más lo necesitan, al mismo tiempo que asisten a un concierto único, que dará comienzo a las 20 horas y cuyas invitaciones, con un donativo de 10 euros, se podrán retirar, a partir del lunes, en las peleterías Julia y en la oficina de El Diario Montañés en la calle Miguel Artigas.

El obispo ha valorado la participación desinteresada del grupo Los Del Río en esta iniciativa, al tiempo que ha agradecido su implicación a todas las empresas colaboradoras, lo que va a permitir que la recaudación se dedique íntegramente a ayudar a los más necesitados en una acción que va en la línea de 

Además, ambos han animado a santanderinos y visitantes a acercarse estos días al Belén que, a su juicio, representa uno de los símbolos más tradicionales de la Navidad con el que se recuerda una hermosa tradición que ha abogado por conservar y transmitir a los niños.

El Belén municipal de Santander, obra de los belenistas Pablo Ruiz y Santiago Bravo, está formado por más de 350 figuras e incluye una narración histórica. Estará abierto hasta el próximo 6 de enero.

La visita dura unos 5 minutos y el recorrido se realiza a través de un espacio que simula una cueva, fruto de un trabajo artesanal realzado y moldeado con papel.

Tras la apertura del Belén, la plaza del Ayuntamiento ha acogido una fiesta navideña con un concierto solidario a cargo de ‘Farmarockeros’ -cuyos fondos se destinarán a la Asociación de Diabéticos de Cantabria-, y un espectáculo de baile a cargo de Danza Oasis.

El Belén municipal se puede visitar entre semana en horario de tarde, entre las 17.30 y 21.00 horas, y los sábados y domingos, de 11.30 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

También se pueden realizar visitas escolares, de lunes a viernes en horario de mañana. Los colegios podrán concertar visitas llamando al 942 200 747 en horario de 9.00 a 14.00 horas

Además del Belén de la plaza del Ayuntamiento, también se pueden visitar los que se han instalado en el Mercado del Este y el Mercado de la Esperanza.

El primero de ellos, de la asociación Nuevo Futuro, estará abierto hasta el próximo 6 de enero en horario de 9.00 a 22.00 horas.

Por su parte, el de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de la Esperanza puede verse hasta el 7 de enero. El horario de lunes a viernes es de 8.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.30 horas, mientras que los sábados se puede visitar de 8.00 a 14.00 horas.