La Feria de Santiago 2019 será del 21 al 27 de julio y el precio de las entradas seguirá congelado

22/03/19


El presupuesto de la feria para este año asciende a 1.391.000 euros, un 4,3 % más

La Feria de Santiago 2019 se celebrará del 21 al 27 de julio y mantendrá congelados los precios de los abonos y entradas, según ha avanzado el concejal de Comercio y Mercados y miembro del consejo de administración de la Plaza de Toros de Santander, Ramón Saiz Bustillo.

Así se ha acordado en la última reunión del consejo de administración, en la que también se ha aprobado la formulación de las cuentas de 2018 y se ha encomendado la selección del autor del cartel de este año, que deberá ser, preferentemente, un artista cántabro.

Saiz Bustillo ha resaltado que la Feria de Santiago tendrá este año un presupuesto de 1.391.000 euros, un 4,3 % más de lo presupuestado en 2018.

Se trata, según dice, de una previsión “conservadora”, teniendo en cuenta el resultado final del pasado ejercicio y los ingresos reales obtenidos entonces.

El grueso del presupuesto son las partidas destinadas a la contratación de toreros y ganaderías para los festejos, que suman, en conjunto, unos 960.000 euros.

Además de fijar el calendario de la feria de este año, el consejo de administración de la Plaza de Toros ha formulado la aprobación de las cuentas de 2018, que se cerraron con un balance positivo, gracias a los beneficios de la feria, que contribuyeron a sufragar parte de los costes fijos de funcionamiento de la Plaza.

De este modo, al igual que ocurrió ya en el ejercicio precedente, los beneficios de la feria taurina permiten compensar los gastos ordinarios de funcionamiento y mantenimiento del coso de Cuatro Caminos, que superan la aportación municipal.

El concejal ha recordado que la Plaza de Toros es un edificio protegido que tiene unos costes fijos de mantenimiento, conservación y funcionamiento -incluidos los dos trabajadores fijos-, independientes de la celebración o no de festejos taurinos.

En este sentido, ha subrayado el impacto positivo de la feria, no sólo para contribuir a sufragar esos costes fijos de la Plaza de Toros, sino también en términos de actividad económica para la ciudad, especialmente, para el sector turístico y los servicios.

Por último, Saiz Bustillo ha adelantado que la entrega de premios de la Feria de Santiago 2018 será el próximo 5 de abril, viernes, a las 21.00 horas en una gala en el hotel Chiqui.