La Filmoteca de Cantabria acoge mañana la presentación del libro "Raoul Walsh", de Carlos Losilla

02/09/20


La Filmoteca de Cantabria acogerá el próximo jueves, día 3 de septiembre, a partir de las 19.00 horas, la presentación del libro "Raoul Walsh", del escritor Carlos Losilla.

Se trata de un evento que contará con la presencia del autor, que estará moderado por José Antonio Hurtado, jefe de programación de la Filmoteca del IVAC, y que incluirá la proyección de "Juntos hasta la muerte" que, según ha destacado el director de la Filmoteca, Antonio Navarro, es "un título emblemático del genial cineasta estadounidense".

Carlos Losilla es escritor y profesor de la Universidad Pompeu Fabra y de la ESCAC. Entre sus libros cabe destacar "La invención de la modernidad", "El sitio de Viena", "Max Ophuls: carné de baile" o "La invención de Hollywood o cómo olvidarse de una vez por todas del cine clásico", entre otros.

También ha colaborado en libros colectivos sobre Don Siegel, Jacques Demy, Georges Franju y Nagisa Oshima, publicados por el Festival de San Sebastián, así como en diferentes publicaciones internacionales de festivales de cine e instituciones. 

Además, es miembro del consejo de redacción de "Caimán Cuadernos de Cine" y escribe de forma habitual en "Time Out-Barcelona", en el suplemento "Cultura|s" de La Vanguardia y forma parte del comité de selección del Festival Cinema d'Autor de Barcelona (D'A).

Por su parte, José Antonio Hurtado ha sido también redactor jefe de la revista "Archivos" de la Filmoteca del IVAC.

Profesor de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid, es miembro del consejo de redacción de la revista "Caimán Cuadernos de Cine" y ha colaborado en la revista "Nosferatu" y en numerosas publicaciones colectivas como "Max Ophuls, carné de baile", "François Truffaut: el deseo del cine", "Gun crazy: serie negra se escribe con B" o "Robert Rossen: su obra y su tiempo entre otras muchas". 

También ha publicado en solitario "Cine negro, cine de género: subversión desde una mirada en sombra".