La I Marcha contra el Cáncer en Santander se celebrará el 2 de septiembre y discurrirá por cinco playas

12/08/17


Santander acogerá el próximo 2 de septiembre la I Marcha contra el Cáncer que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la ciudad, que tiene el objetivo de promover el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables y recaudar fondos que irán destinados a la investigación.

Bajo el título ‘La Marcha de las Cinco Playas’ partirá a las 10.00 horas de la campa de la Magdalena y recorrerá 7,5 kilómetros atravesando la avenida de Mataleñas, playa del Camello, Primera y Segunda del Sardinero, senda de Mataleñas, playa de los Molinucos, playa de Mataleñas, avenida del Faro (en dirección al centro de la ciudad), calle Doctor Marañón y regreso al punto de partida.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, será la madrina de este evento solidario para el que ya se pueden adquirir los dorsales o bien colaborar mediante donaciones.

Así, las personas interesadas pueden adquirir su dorsal, al precio de cinco euros, en la sede de la AECC en Santander (calle Magallanes, 36); en Torrelavega (Avenida de la Constitución, 40), departamento de deportes del centro comercial El Corte Inglés; o en los centros deportivos Body Factory Mataleñas (calle Autonomía, 2); GoFit (Rosalía de Castro, 2), y Metropolitan (calle Cisneros 65-67).

Además, el mismo día de la marcha, hasta la hora de salida, se podrán adquirir los dorsales en la campa.

Quienes deseen colaborar con sus aportaciones podrán hacerlo también a través del dorsal cero, haciendo sus donativos en el número de cuenta ES42 5400 4027 1019 3230.

El Ayuntamiento de Santander colabora una vez más con la Asociación Española contra el Cáncer, esta vez apoyando la organización de la prueba y la difusión de la misma.

Igual ha apelado a la solidaridad y generosidad de los santanderinos a quienes ha hecho un llamamiento para que acudan a esta cita deportiva y de ocio que se celebra por primera vez en la ciudad “por una buena causa”.

Además de la marcha, la jornada incluirá diversas actividades y sorpresas. Desde las 09.30 horas habrá un precalentamiento dirigido para todos los participantes que quieran  sumarse y durante la mañana se sucederán exhibiciones de guías caninos, un concierto a cargo de la banda ‘Los Pájaros’, bailes colectivos y pinchos saludables.