La matrícula para el próximo curso en el Conservatorio municipal se podrá solicitar a partir del martes

31/05/20


Conservatorio municipal

Este trámite, para alumnos que se incorporen a la oferta de enseñanzas elementales o profesionales, se podrá realizar vía telemática a través de la web http://www.conservatorioataulfoargenta.es/ y los alumnos que promocionen harán la matrícula en el propio centro del 15 al 22 de junio

El conservatorio municipal Ataúlfo Argenta ha establecido del 2 al 12 de junio el plazo para solicitar la matrícula para enseñanzas elementales o profesionales para el curso 2020-2021, unos trámites que podrán realizarse vía telemática a través de la web http://www.conservatorioataulfoargenta.es/.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación Noemí Méndez, quien ha dado a conocer las fechas del calendario de matrículas para los alumnos que deseen iniciar sus estudios musicales o quienes promocionen y cambien de curso.

La responsable municipal ha explicado que los alumnos que vayan a cambiar de curso, deberán formalizar su matrícula entre los días 15 y 22 de junio, de forma presencial, en  el conservatorio de la Finca Altamira. 

Las solicitudes admitidas se publicarán el día 24 de junio en el tablón de anuncios del conservatorio y en la web del centro y el día 29 de junio se dará a conocer la información de las pruebas de acceso (fechas, horarios y aulas).

Los alumnos que obtengan plaza en el primer curso de enseñanzas elementales podrán formalizar la matrícula del 22 al 24 de julio, al igual que para los alumnos de enseñanzas profesionales, mientras que quienes promocionen a cursos intermedios, realizarán este trámite el día 11 de septiembre.

Noemí Méndez ha destacado el trabajo que están llevando a cabo alumnos y profesores del conservatorio municipal, con clases que se han venido celebrando a pesar de las suspensión de la formación presencial a través de diferentes medios telemáticos, y ha destacado su esfuerzo en la elaboración de trabajos así como las labores de control de la evolución pedagógica llevada a cabo por parte del profesorado.

“Desde el Ayuntamiento de Santander, queremos animar a todos aquellos que queráis estudiar música a que estéis muy atentos a estos plazos para poder acceder el próximo curso al conservatorio santanderino”, ha afirmado la edil, que ha tenido palabras de ánimo para los alumnos de cuarto curso de enseñanzas elementales que se van a presentar a la prueba de acceso a enseñanzas profesionales, para que continúen estudiando “con entusiasmo y tesón”.

En la convocatoria de este año, el conservatorio municipal ofrece las especialidades de Acordeón, Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta Travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violonchelo.