La Noche es Joven propone este sábado una jornada de puertas abiertas en los principales museos de la ciudad

20/04/19


‘La Noche es Joven’ ofrecerá este sábado una noche de puertas abiertas en los principales museos y espacios culturales de la ciudad, en la que los participantes podrán visitar el Centro Botín, los centros de interpretación de la Muralla Medieval y el Refugio Antiaéreo, y el Museo Marítimo.

Según ha explicado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, esta propuesta está dirigida a jóvenes de 15 a 30 años y ha sido diseñada como “una aventura que vincula el ocio juvenil a la cultura y hace de los espacios culturales santanderinos lugares accesibles a nuevos públicos”.

Así, habrá visitas al Centro Botín, con un pase para 30 personas, a las 19.00 horas, que se prolongará durante una hora; y a la muralla y el refugio antiaéreo, a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas, en grupos de quince personas, durante 45 minutos.

Igualmente, habrá visitas al Museo Marítimo del Cantábrico, a las que será necesario acudir con linterna, a las 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 horas, para las que se ofertan un total de 100 plazas. La duración de la visita será de 1 hora.

Portilla ha explicado que todas estas visitas serán gratuitas y de acceso libre hasta completar el aforo por lo que no es necesario realizar inscripción previa. 

La Noche de los Museos forma parte del amplio programa organizado dentro de La Noche es Joven Primavera que suma ya 20 ediciones. 

Así, el programa municipal ofrecerá un total de 83 talleres que se llevarán a cabo las noches de los viernes, a partir del próximo 26 de abril, en lugares como el propio Espacio Joven, el edificio de Bomberos Voluntarios, los colegios Cisneros, Antonio Mendoza y Magallanes, el centro cívico de Numancia y el centro deportivo Pole Sports Studio

Incluirá además 11 juegos de escape, noches de videojuegos y e-sports y 16 eventos que se sucederán hasta el 29 de junio.

También habrá once juegos de escape que tendrán como escenario las salas de la ciudad y noches de torneos de videojuegos y e-sports en el Espacio Joven, ambas propuestas entre el 26 de abril y el 24 de mayo. 

En cuanto a los eventos, se ofertan 16 propuestas, entre las que destacan como novedad un festival urbano programado para que los asistentes puedan adentrarse en disciplinas como el parkour, capoeira, danzas urbanas, workout o break dance, el 27 de abril, en el edificio de Bomberos Voluntarios.

Quienes deseen ampliar información pueden hacerlo en el Espacio Joven (Cuesta del Hospital, 10), en los teléfonos 942 203 037/942 203 029, en el correo ociojoven@santander.eso bien en la web www.juventudsantander.es

Otra de las novedades de esta edición será un concurso de fotografía en Instagram, que con el título ‘Vive La Noche es Joven’ repartirá un primer premio consistente en un lote de material fotográfico o bonos cultura valorados en 150 euros. 

Los aficionados a esta red social pueden colgar sus fotografías con el hashtag #ViveLaNocheesJoven. 

El concurso estará abierto a todos los participantes de La Noche es Joven que realicen sus fotografías durante el desarrollo de las actividades, con edades entre 15 y 30 años, y permanecerá abierto hasta el 29 de junio.

Este certamen se complementará con un nuevo taller de Instagram, en el centro cívico de Numancia, el viernes 24 de mayo.

Las bases del concurso, en el que colabora la plataforma Igers Cantabria, están disponibles en la web www.juventudsantander.es


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales