La nueva edición de los Itinerarios Didácticos Municipales profundizará en el Santander artístico y cultural

13/10/17


El Ayuntamiento ha presentado una nueva edición de los Itinerarios Didácticos, una iniciativa dirigida a los centros educativos de la ciudad, que este curso estará centrada en el Santander artístico y cultural.

Bajo el título ‘Santander ciudad con arte y cultura’, las nuevas rutas se desarrollarán entre el 5 de febrero y el 31 de mayo y están especialmente diseñadas para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

La concejala de Turismo y Cultura, Miriam Díaz, ha anunciado que los centros interesados en participar ya pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de Santander, ubicada en los Jardines de Pereda, o bien a través de los teléfonos 942 203 000 y 942 203 001.

Este curso, las rutas estarán dedicadas al patrimonio cultural y artístico de la ciudad, con especial hincapié en los nuevos equipamientos como el Centro Botín o la renovada Grúa de Piedra.

Los recorridos se realizarán de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 12.00 horas, y comenzarán en los Jardines de Pereda, donde se explicará a los participantes qué ha supuesto para la ciudad la reciente inauguración del Centro Botín, las características de este singular edificio y sus proyectos expositivos.

Igualmente, los escolares se acercarán a la historia de la Grúa de Piedra y los detalles de su rehabilitación, para continuar descubriendo el patrimonio de la ciudad desde la Plaza de Alfonso XIII, con el Banco de España, -futura sede del centro asociado al Museo Reina Sofía-, y el edificio de Correos.

Posteriormente, los participantes podrán conocer el interior de la Catedral y la Iglesia del Cristo, y finalizarán la visita en el Ayuntamiento de Santander.

Díaz ha explicado que al término de cada itinerario, el Consistorio hará entrega a los alumnos de un obsequio didáctico que este año consistirá en un cuadernillo de dibujos en blanco y negro para colorear centrado en los principales edificios y recursos culturales de la ciudad.

Igualmente, ha recordado, los escolares podrán ampliar los conocimientos adquiridos en estas rutas de una forma lúdica y amena a través del juego ‘Conoce Santander. Aprende jugando’, disponible de manera gratuita en App Store, Google Play o en la web de Turismo Santander a través del enlace http://santanderspain.info/conoce-santander/.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales