La pintura de Carlos P. Inclán llega este lunes al Doctor Madrazo

12/09/20


La exposición, titulada “El mar que mece mi retina” podrá visitarse hasta el 2 de octubre

La pintura de Carlos P. Inclán llega este lunes al Centro Cultural Doctor Madrazo

El Centro Cultural Doctor Madrazo, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander, acogerá del 14 de septiembre al 2 de octubre la exposición de pintura “El mar que mece mi retina” de Carlos P. Inclán.  La muestra pretende ser un homenaje al litoral santanderino, que el artista recorre con frecuencia en sus paseos y que le ha servido de inspiración.

Carlos Pérez Inclán, nacido en Cádiz en 1948 es de ascendencia cántabra y desde 1951 reside en Santander. Ingeniero de profesión, cultiva la pintura desde muy joven y ha participado en varios certámenes. Ya en 1964 logró el primer premio del Concurso de Pintura al Aire Libre convocado por la Sociedad Cultural Amigos del Arte de Santander, galardón que recibió en sucesivas ediciones. Entre los años 1976 y 1983 se dedica a la copia de pinturas clásicas por encargo.

A finales de 2017 y tras un periodo de inactividad artística por el ejercicio de su profesión, retoma la pintura incorporando el acrílico en su quehacer. Su primera obra con esta técnica ve la luz en 2018, y un año más tarde vuelve a sus orígenes, al emplear de nuevo el óleo. Sus cuadros, antaño tendentes al realismo y al impresionismo, van aproximándose al hiperrealismo. La pincelada suelta, pero comedida, ha caracterizado siempre su trabajo. Su filosofía es: “el espectador debe percibir lo representado como algo real con el uso de las pinceladas mínimas, sin abrumarle con el detalle excesivo que pudiera hacerle creer que está ante una fotografía”.

En Julio de 2020 realizó en el antiguo Ayuntamiento de Comillas la exposición “Costas de Cantabria” y en octubre participará en Madrid en varias exposiciones colectivas del 39º Certamen de Pequeño Formato y el 5º Salón del Arte Realista.

La exposición podrá visitarse en la  sala de la primera planta del Centro Cultural Doctor Madrazo, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas.

Se recuerda a los visitantes que deben utilizar mascarilla y guardar el distanciamiento social recomendado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales