La Semana Grande apostará por las bandas y artistas locales con los ciclos "Más y más música", "Music Sessions" y "La novia del Mar"

15/07/19


La música local tendrá un protagonismo especial durante la Semana Grande, con distintos ciclos y actuaciones pensadas para dar visibilidad a los grupos y bandas de Santander y Cantabria, ofrecerles espacios en los que mostrar su trabajo y potenciar la escena musical de la ciudad.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que habrá muchos músicos locales amenizando las fiestas y participando en ciclos como ‘Más y más música’, ‘La novia del mar’ o las ‘Music Sessions’.

La edil ha asegurado que también la programación musical de la Porticada dará cabida a la música hecha en la ciudad y la comunidad, con las actuaciones de grupos como Agrupación Puertochico, Los Gordini, Grupo Altamar, los jóvenes raperos que tomarán parte en el festival North Music o las agrupaciones que pasarán por este escenario en la III edición de Folclore a la Grande.

Gutiérrez ha avanzado que el ciclo ‘Más y más música’ comenzará el sábado 20, a las 21.00 horas, con los conciertos de Vento Tempo (Alameda de Oviedo) y Los Pájaros (plaza de Pombo).

Vento Tempo pondrá en escena su último trabajo ‘Sueños’ y las canciones propias de este grupo de pop, rock, blues, country urbano o funk, mientras que Los Pájaros harán sonar sus versiones de pop de los 80’, amenizando las fiestas con los éxitos de Los Secretos, Hombres G, Duncan Dhu, Siniestro Total o Loquillo.

El domingo 21 será el turno de La Bandada, que actuará en la plaza del Ayuntamiento, a las 21.00 horas, y Carol Martín y Sergio González, que ofrecerán un concierto en el Parque de Mesones, a las 21.00 horas.

La música local llegará el lunes 22, a las nueve de la noche, a la calle Burgos, de la mano del grupo Rutas Salvajes, y ese día, La Bandada repetirá actuación en Pombo, a la misma hora, mientras que Los Pájaros actuarán el martes 23, en la plaza del Ayuntamiento.

La Jaula de Atenea ofrecerá un homenaje a los grandes grupos y voces femeninas de la música nacional, el jueves 25, a las 21.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento.

En la jornada del jueves, actuarán también la banda de rock Rackers (21.00 horas – Alameda de Oviedo) y la banda de versiones formada exclusivamente por chicas The black Girls (21.00 horas – Pombo).

Rackers volverá a actuar el viernes 26 en la calle Burgos, mientras que ese día, Mesones acogerá un concierto del dúo Nano y Toño, que repasará en acústico varias canciones de pop rock.

Enfermo imaginario, con sus versiones indie-rock, y la Jaula de Atenea serán los protagonistas del ciclo ‘Más y más música’ el sábado 26 de julio, con actuaciones que se desarrollarán a las nueve de la noche en la plaza del Ayuntamiento y Pombo.

Djs y protagonismo de los boleros

Además del ya consolidado ‘Más y más música’, la Semana Grande dará visibilidad también a los Djs locales a través del ciclo ‘Mussic Sessions’.

Así, los días 20, 21, 23 y 26 de julio, la calle Burgos, Alameda de Oviedo, parque de Mesones, plaza del Ayuntamiento y Pombo acogerán sesiones a cargo de distintos Djs, a partir de las 21.00 horas.

Música electrónica, swing, salsa y bachata, reggae, rock, funk, soul y hip hop tendrán cabida este año en estas sesiones musicales.

Además, los amantes del bolero podrán volver a disfrutar de las actuaciones del ciclo ‘La novia del mar’, que este año se desarrollará en el anfiteatro exterior del Centro Botín.

Habrá conciertos los días 21, 22, 24 y 25 de julio, -todos los días a las 20.30 horas-, a cargo de artistas como Antonio Borja, Sueños de Abril, Trío Cantábrico y el grupo Solo dos y un bolero.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 12.12.2019

Twitter