La Vicepresidencia apoya una nueva edición de 'Cantabria canta a la Navidad' donde participarán 3.000 cantantes de 92 coros

11/12/19


Imagen de la Escolanía de Astillero. (Foto: Oficina de comunicación)

Un año más, la Vicepresidencia de Cantabria apoya el programa musical impulsado por la Federación Cántabra de Coros, 'Cantabria canta a la Navidad', "una cita clásica para dar la bienvenida a estas fiestas con lo mejor de nuestra música coral", ha manifestado Pablo Zuloaga.

En esta XIX edición, tomarán parte más de 3.000 cantantes pertenecientes a 92 grupos corales, "que llevarán la música a espacios poco habituales como hospitales, geriátricos, centros de mayores, guarderías e Iglesias, acercando la Navidad y los cantos navideños a todos los públicos", ha explicado la presidenta de esta Federación, Miriam Jaurena.

Los conciertos se iniciarán el sábado 14 en el Centro de Día de Suances donde actuará la Coral 'Santa Cruz' de Escobedo, y concluirán el 12 de enero en la Residencia Municipal de Castro Urdiales con el recital del coro 'Santa María' de dicha localidad.

Otro de los aspectos que diferencian este programa es la variedad de repertorios ya que, según ha indicado Jaurena, esta federación cuenta con coros de muy diversos estilos, "desde ochotes especializados en música antigua pasando por coros de voces mixtas dedicados a todo tipo de música, hasta los coros ronda que se dedican a la música tradicional cántabra".

Para Zuloaga, estamos ante una iniciativa "consolidada" en el calendario cultural que se desarrollan en estas fechas, y que, además, "es muy bien acogida por el público, ya que, en muchos casos, la música se acerca a lugares donde no es normal disfrutar de este tipo de propuestas".

Además, el titular de Cultura ha recordado que la colaboración con la Federación Cántabra de Coros, es muy "estrecha" y se prolonga a lo largo de todo el año, y ha subrayado la celebración del encuentro de coros jóvenes y de niños, auspiciado por la Federación, y que ha servido para "difundir el canto coral desde la infancia".

Otra de las actividades que apoya el Gobierno son los planes de formación continua que se ofrecen a todos los coros federados que, como ha indicado Miriam Jaurena, este año correrán a cargo de Marina Crespo, Vanesa Saenz Arconada y Jesús Lavíd, "cantantes y pedagogos de reconocido prestigio".

A estos se añaden los cursos para directores y coralistas de técnica de dirección coral, que en esta ocasión serán impartidos por Esteban Sanz Velez, así como otros de formas musicales y seminarios, "que ayudan a contribuir al enriquecimiento de los miembros de esta institución musical" ha manifestado la presidenta de la federación.

Por último, ha agradecido el "inestimable" apoyo de la Vicepresidencia a sus distintas propuestas, y ha mostrado su satisfacción pues a su juicio, "podemos decir que el mundo coral cántabro está en un momento de auge, ya que se ha incrementado el número de nuevas corales que muestran su interés en pertenecer a la Federación".




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales