Las alergias e intolerancias alimentarias, protagonistas este jueves del ciclo de Educación Familiar en Salud

22/05/19


La pediatra Reyes Mazas Raba impartirá la charla, a partir de las 19.00 horas en el CASYC.

Las alergias e intolerancias alimentarias en el niño serán las protagonistas de la nueva charla del programa de educación familiar en salud ‘Aula para las familias’ que se celebra mañana, jueves 23 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en el Centro de Acción Social y Cultural (CASYC).

En esta ocasión, la conferencia correrá a cargo de la pediatra Reyes Mazas, de la Sociedad de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de Cantabria, que explicará cómo identificar y abordar las alergias alimentarias en los menores y resolverá las dudas de los asistentes.

Como el resto de charlas y conferencias del programa, la sesión está abierta a padres, familias, profesores, personas que atienden a niños y jóvenes, así como al público en general.

El concejal de Salud, Juan Domínguez, ha recordado que el objetivo es orientar en la crianza, cuidado y educación de los menores, con el fin de favorecer una vida saludable tanto en el ámbito físico como en el emocional.

Para ello, en las charlas se ofrecen pautas, consejos y orientación para las diferentes etapas vitales de los menores, desde el embarazo al periodo perinatal, la primera infancia y la adolescencia.

En esta edición del programa se han incluido temas como la intervención del padre en la crianza, la convivencia con adolescentes, los hábitos alimentarios o la prevención del consumo de alcohol en adolescentes, entre otros.

En cada una de las jornadas se cuenta con profesionales del ámbito de la salud, de las organizaciones colegiales, de las sociedades científicas y de distintos servicios municipales, que imparten charlas con un carácter eminentemente participativo y práctico para que resulten útiles a los asistentes.




Twitter