Las marzas recorrerán el sábado Santander para dar la bienvenida al mes de marzo

26/02/20


Marzas

La alcaldesa recibirá a las 18.30 horas en la puerta del Ayuntamiento al Coro Ronda Altamira que interpretará diferentes cantos tradicionales

Santander dará la bienvenida un año más al mes de marzo con la ronda marcera que el sábado, 29 de febrero, recorrerá el centro de la ciudad al son de estos cantos tradicionales.

Así lo ha avanzado la concejala de Protocolo, Miriam Díaz, quien ha detallado que el Coro Ronda Altamira volverá a ser el encargado de interpretar las marzas y lo hará por las calles del centro y la zona de las Estaciones.

A las 18.30 horas, serán recibidos en la puerta del Ayuntamiento donde pedirán permiso a la alcaldesa, Gema Igual, para continuar cantando y lo harán con el tradicional ‘Marzo florido’, ‘Ocho mozos’ y ‘Carmoniega’.

Durante el encuentro, el presidente del Coro Ronda Altamira, Julio Merino, se dirigirá a los presentes para agradecer su asistencia e interés por esta tradición y hará una semblanza del Marcero Mayor, José Antonio Rebanal Gutiérrez, que será reconocido por su contribución a la difusión del folclore local.

En el acto también se entregará al Marcero Mayor un farol y una vara de avellano y la alcaldesa le obsequiará con un recuerdo de la ciudad.

Según ha avanzado Díaz, este año la recaudación de la ronda marcera se destinará a Cáritas Parroquial de la parroquia La Bien Aparecida de Cuatro Caminos.

La edil ha destacado la labor que realiza el Coro Ronda Altamira para la continuidad de ésta y otras tradiciones del folclore regional y ha animado a los santanderinos a salir a la calle a disfrutar de estas canciones con la que históricamente se daba la bienvenida a la primavera en la región.