Lombó destaca que el tren 'Costa Verde Express' de Renfe ofrece un turismo "rico en experiencias"

22/10/19


Marina Lombó llega al tren acompañada de Escolástico González (Foto: NACHO ROMERO)




La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha recibido esta mañana, a su llegada a Santander, a los 18 periodistas procedentes de diez países de América, Asia y Europa que esta semana realizan un recorrido por las cuatro Comunidades de España Verde a bordo del tren turístico 'Costa Verde Express' (antes conocido como Transcantábrico).

Lombó, acompañada de la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, el responsable de Trenes Turísticos de Renfe, Escolástico González, y el responsable de expedición del tren, Emilio Sánchez, ha mantenido un breve encuentro, en la estación, con los periodistas especializados en turismo que recorren las cuatro Comunidades que integran España Verde (Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco) dentro de las acciones organizadas por la marca turística que este año celebra su 30 aniversario. 

El viaje con la Prensa extranjera tiene como objetivo promocionar la oferta de las cuatro comunidades y destacar tanto los atributos y productos turísticos que comparten, como el tren 'Costa Verde Express', como las características particulares de cada una de ellas. 

Este viaje con periodistas procedentes de Austria, Italia, Suiza, Alemania, Francia, Argentina, Brasil, México, EEUU y Singapur, representa para la consejera "una oportunidad única" para promocionar y dar a conocer en todo el mundo un producto como el 'Costa Verde Express', que "proporciona un turismo rico en experiencias y pone en valor la cultura, la naturaleza y la gastronomía de las Comunidades de la España Verde". 

Marina Lombó, ha destacado, asimismo, el carácter innovador que la España Verde imprime a cada una de sus acciones y productos turísticos, con los que se busca promocionar a nivel internacional "una oferta distinta a la tradicional de sol y playa".

Para la titular de Turismo, el viaje que ofrece Renfe es un aliado perfecto para conseguir los objetivos que persigue el Gobierno de Cantabria. "Se trata de una oferta de calidad que ayuda a desestacionalizar la llegada de turistas y que atrae, además, a viajeros de un poder adquisitivo alto", ha subrayado Lombó. 

Asimismo, la consejera considera que el tren es "una forma de respetar el turismo sostenible por el que apostamos acercando a los viajeros a los espacios naturales de costa e interior de las cuatro Comunidades". 

Programa del Aniversario en Cantabria

El recorrido del 'Costa Verde Express' dio comienzo el domingo pasado en Balmaseda y tras las visitas a Bilbao y Portugalete, hoy le toca el turno a Cantabria, donde los periodistas están conociendo Santander, con paradas en el Centro Botín y el Palacio de La Magdalena; Santillana del Mar y el Museo de Altamira y Comillas, donde tendrán la oportunidad de degustar una cena-cóctel elaborada para la ocasión por Sergio Bastard en El Capricho de Gaudí. La jornada concluirá en Cabezón de la Sal, donde pernoctará el tren, con una sesión de cócteles y combinados a cargo de Oscar Solana, a bordo del tren. 

El viaje continuará mañana por Asturias y el viernes se despedirá a los periodistas con un encuentro en Galicia, en el que participarán los representantes de las cuatro Comunidades. 

España Verde-Green Spain

España Verde es la marca territorial lanzada por Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco, con el objetivo de posicionar la Cornisa Cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional. Nacida en 1989 con el apoyo de Turespaña, España Verde afronta su 30 aniversario con el objetivo de reforzar su imagen de marca y promocionarse como destino único, líder nacional en naturaleza con 14 Reservas de la Biosfera de la UNESCO, 25 parques naturales, casi 2.000 kilómetros de costa y 2.800 alojamientos rurales. Los Caminos a Santiago y la calidad de su gastronomía son otros de los recursos que definen a la España Verde como destino diferenciado.

Durante este 2019 se han emprendido nuevos proyectos comunes entre los que destacan las acciones en redes sociales, jornadas directas y la participación conjunta en la World Travel Market de Londres, donde se presentará el producto 'Art, Fashion & Design Green Spain', como una apuesta por la sostenibilidad y el producto local. Asimismo, España Verde apuesta por otros dos productos como seña de identidad conjunta: el surf y Palacios y Bodegas.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales