Los "Pequeños Placeres" del fotógrafo Tony Ray-Jones en el CDIS hasta el 20 de octubre

07/08/19


Presentación exposición Pequeños Placeres

Forma parte de la programación cultural de la UIMP, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Santander

El Centro de la Documentación de la Imagen de Santander (CDIS) acogerá desde hoy y hasta el próximo 20 de octubre un recorrido gráfico por la Inglaterra de los años 60 a través de 41 imágenes sugerentes e icónicas agrupadas bajo el título ‘Pequeños Placeres’ del fotógrafo Tony Ray-Jones, conocido por algunos como ‘antropólogo con cámara’, tal y como ha explicado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la presentación de la exposición.

Acompañada del vicerrector de Extensión Universitaria, Relaciones Institucionales y Campus de las Llamas (UIMP), Andrés Hoyo Aparicio; la comisaria María Millán; la concejala de Cultura, María Luisa Sanjuán y la directora del CDIS, Manuela Alonso Lanza, Igual recordó que esta iniciativa se enmarca dentro de la “siempre fructífera” colaboración del Ayuntamiento de Santander con la UIMP “para dinamizar la ciudad”.

“Pretendemos que la actividad de la Universidad no se quede en lo meramente académico sino que revierta en actos culturales de gran calidad que disfruten los santanderinos y visitantes, como es el caso de esta importante muestra en donde Ray-Jones nos hace partícipes de su irónica mirada de la sociedad inglesa de la época, tanto de la clase alta como de la gente obrera, hacia los que sentía gran empatía”, ha detallado la alcaldesa.

Igual ha hecho hincapié en la calidad de las imágenes del fotógrafo inglés “en donde se pueden descubrir muchas historias, ya que él ansiaba ser periodista como George Orwell, según confesó”.

“La realidad que sugieren sus obras nos sumergen en un mundo cercano y fresco, en el que aún podemos reconocernos, pese a la distancia temporal y geográfica”, añadió, considerando que “es un lujo para Santander poder contar con una selección de las mejores obras de este artista”.

Por ello, la alcaldesa ha animado también a los santanderinos y visitantes a acudir esta tarde a la inauguración de la exposición, prevista a las 19.30 horas, que incluirá una conferencia a cargo de la comisaria María Millán.

Esta exposición da continuidad a la iniciativa de colaboración que comenzó en 2010 con la exposición ‘Sierra Leona’ del fotógrafo de prensa Gervasio Sánchez.

Durante los tres últimos años, los santanderinos han podido disfrutar de una exhibición monográfica sobre el gran fotógrafo Ramón Masats con presencia del artista y comisariada por Chema Conesa; una visita de Joana Biarnés, una de las primeras fotorreporteras de España, y de una muestra sobre la difusión de la figura del histórico fotógrafo gallego, José Suárez.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales