Martín inaugura en Laredo la III Feria del Coche Usado

18/05/19


Martín y el resto de autoridades corta la cinta de la feria (Foto: Oficina de Comunicación)

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha inaugurado la III Feria del Coche Usado que ha tenido lugar esta tarde en Laredo dentro de la programación de la VIII Semana de Automoción que organiza el IES Fuente Fresnedo de Laredo, con el patrocinio y colaboración del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Laredo y numerosas empresas colaboradoras.

El aparcamiento detrás de la sede de los juzgados y la calle Comandante Villar son los escenarios donde se han dispuesto los más de 240 automóviles de segunda mano procedentes de concesionarios del sector automovilístico ubicados en las inmediaciones de la sede del IES Fuente Fresnedo.

Además de Martín, han estado presentes en este acto inaugural el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, los concejales laredanos César Nates Fernández, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, así como el director general de Industria, Raúl Pelayo y el director de SICAN, Antonio Bocanegra.

Además de la exposición, desde las 17 horas y hasta las 19.30 horas los más pequeños pueden disfrutar de hinchables, taller de pintacaras y globoflexia y de 20 a 22 horas la calle se llenará de actuaciones musicales.

Mañana, sábado 18, tendrá lugar a las 11 horas la apertura de la feria y, tanto por la mañana como por la tarde, continuarán los hinchables y circuito de karts a pedales para los niños.

A las 12 horas se realizará el simulacro de bomberos de Laredo, con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local y la Cruz Roja de Laredo. A continuación, se celebrarán pasacalles a cargo de la Peña Tío Simón y otras actividades de animación.

Durante el acto de inauguración, Martín ha felicitado al organizador de la Feria del Coche Usado de Laredo, Ricardo Lombera, por su labor docente y el dinamismo que ha proyectado a la Semana de Automoción desde el Departamento de Automoción del IES Fuente Fresnedo, impulsor de la actividad.