Más de 40.000 personas han participado este curso en las actividades de los centros cívicos

18/06/19


Fiesta fin de curso centro cívicos Santander

El Palacio de los Deportes acoge este martes a las 18.00 horas la fiesta de fin de curso de estos espacios municipales con exhibiciones de los usuarios y una exposición con una representación de las actividades manuales.

Más de 40.000 personas han participado en las actividades programadas entre los meses de octubre de 2018 y junio de 2019 en los centros cívicos de Santander, que este martes celebran, en el Palacio de Deportes, su tradicional fiesta de fin de curso.

Durante el curso 2018-2019 se ofertaron más de 30.000 plazas para los talleres y actividades organizados por los centros cívicos, asociaciones y entidades colaboradoras.

En la fiesta de mañana, los alumnos de los diferentes talleres que se han realizado durante todo el curso harán una demostración de su trabajo en las diferentes clases.

Será una demostración de las diversas actividades deportivas, culturales y lúdicas que se realizan  en los centros cívicos durante todo el curso y, como todos los años, incluirá exhibición de cada disciplina.

Además, el hall del Palacio de Deportes acogerá una exposición con una representación de las actividades manuales que se realizan en las clases y talleres de pintura y manualidades.

También mañana martes se inicia el plazo de preinscripción en las propuestas programadas para este verano, y en las que se ofertan más de 2.800 plazas.

Las preinscripciones pueden realizarse hasta el lunes 24 de junio, en los propios centros, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas.

El 25 de junio, tendrán lugar si fuera necesario el sorteo público para la adjudicación de plazas, y el día 26 se publicarán las listas de admitidos.

Del total de plazas, y como en anteriores ediciones, habrá plazas especialmente dirigidas a los más pequeños, a partir de 4 años.

Así, este año, como el verano pasado se han programado campus artísticos, de 15 días de duración, con horarios de 10.00 a 15.00 horas en los que los pequeños podrán disfrutar de diversas modalidades de baile, pintura (oleo acuarela) y diferentes manualidades con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar de las familias durante las vacaciones escolares  de una forma aún más efectiva.

Para aumentar la oferta diversas entidades colaboradoras realizarán campus para niños con diferentes temáticas, en los centros cívicos de Cueto, Cazoña, Alisal y La Marga.

Además, para adultos habrá clases y talleres de pintura, memoria, restauración, baile, informática, yoga, sport-dance, cardio-dance, gimnasia de mantenimiento, taichí, manualidades, o pilates.

Los jóvenes por su parte podrán disfrutar de talleres y clases de dibujo y pintura, baile (funky, bailes de salón, sevillanas, baile moderno, swing, flamenco, etc.), inglés, informática, o cocina.

La programación de actividades de verano llegará a todos los centros cívicos e incluirá talleres callejeros y diferentes propuestas en calles y plazas, especialmente durante la Semana Grande, sin necesidad de preinscripción.

Un año más, esta programación cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos y de distintas entidades que cuentan con espacios cedidos en los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos.

El objetivo final es conseguir que los centros cívicos se consoliden como puntos de encuentro y convivencia también durante el verano.

Las personas interesadas en ampliar información pueden hacerlo a través de la web municipal http://santander.es/ donde podrán descargar el folleto informativo con la programación completa.

En la actualidad la red de centros cívicos está formada por quince espacios: Callealtero, María Cristina, Juan Carlos Calderón, Meteorológico, La Marga, Camarreal, Nueva Montaña, Mercedes Cacicedo, El Alisal, Monte, San José, Cueto, Numancia, Cazoña y los centros sociales La Peña y María Blanchard.

Además, el Ayuntamiento sigue apostando por la ampliación de la red, a la que se incorporarán el centro cívico y cultural de Castilla-Hermida y el de Cueto.