Mestizo Producciones y Houston Party gestionan la nueva etapa de Escenario Santander

07/06/19


Toda la información de los conciertos y la venta de entradas estarán disponibles en la nueva web oficial www.escenariosantander.es.

Escenario Santander comienza su nueva andadura de mano de la gestión conjunta entre Mestizo Producciones y Houston Party y presenta las primeras confirmaciones para esta nueva etapa, entre las que destacan Graham Bonnet, Ilegales, León Benavente, Nick Waterhouse, El Kanka, Arnau Griso, Marwan, Los Deltonos y El Drogas.

La nueva gestión del espacio municipal Escenario Santander así como la programación de las primeras actividades cerradas se ha dado a conocer hoy por parte de Miriam Díaz, concejala de Cultura en funciones, y Kiko Rimada y José Luis Quirós, responsables de Mestizo Producciones, en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Santander.

Toda la información de estos conciertos, así como la venta de entradas, estarán disponibles en la nueva web oficial de Escenario Santander www.escenariosantander.es y en nuevos perfiles oficiales en las redes sociales Facebook https://www.facebook.com/escenariosantander/, Instagram @EscenarioSantander y Twitter @SantanderEscena.

Díaz ha destacado la trayectoria y experiencia de las dos empresas que forman la UTE encargada de la gestión de Escenario Santander y ha asegurado que el objetivo es “llenar Santander de cultura y música y posicionar a la ciudad como parada obligatoria de las mejores giras nacionales e internacionales”.

Mestizo Producciones es una empresa dedicada a la producción y promoción de conciertos en diferentes formatos, desde hace más de tres lustros. Su vinculación con la industria musical ha tenido múltiples formas: desde la venta de discos a la gestión y publicación gratuita Mondo Sonoro en Asturias y Cantabria durante una década.

Por su parte, Houston Party está especializada en la contratación de artistas y promueve más de 200 conciertos anuales. Además trabaja como proveedor para los festivales más importantes de España y su trayectoria le ha llevado a trabajar con los artistas más relevantes, ocupando un lugar destacado entre las agencias más importantes del sector.

Ahora Mestizo Producciones y Houston Party se unen al Ayuntamiento de Santander y lo hacen “ilusionados” y apostando por esta infraestructura como lugar para la acción educativa y formativa, la promoción de la industria creativa local y como centro musical de referencia internacional.

Kiko Rimadas ha asegurado que la nueva concesionaria apostará por la acción educativa y formativa, ahondando en el carácter del Escenario Santander como espacio para acercarse a la cultura, en contacto con creadores santanderinos y cántabros y poniendo en valor la producción artística local.

Igualmente se ha referido a la infraestructura y ha asegurado que tienen intención de desarrollar al máximo este espacio, ofreciendo el Escenario Santander como equipamiento para desarrollar disciplinas afines para el mayor número de agentes posibles.

“Queremos hacer que el Escenario Santander funcione como centro musical de referencia internacional y convertirlo en una parada obligatoria del circuito europeo” ha añadido.

Por su parte, José Luis Quirós ha hecho hincapié en el trabajo que desarrollarán en esta nueva etapa. “Queremos ir mucho más allá de hacer conciertos, generar nuevas sinergias con empresas culturales de la ciudad y volcarnos en lo que ya se conoce como la economía naranja para que la cultura sea motor económico y social de Santander”.

Eventos, estudios de grabación y nuevo Campus de Rock

El espacio seguirá ofreciendo sus servicios habituales entre los que destacan las salas de ensayo y estudio de grabación, además del Market, que abrirá cada segundo fin de semana de cada mes, comenzando el próximos mes de septiembre con un evento especial, y del Campus Rock para niños y jóvenes que ya tiene abierto el plazo de inscripción.

Este campamento durará del 1 de julio al 30 de agosto y los participantes pueden inscribirse semanalmente, obteniendo descuentos en función del número de semanas que escojan.

Durante estas nueve semanas de verano, las actividades tendrán lugar por las mañanas de 10:00 a 14:00 horas, con posibilidad de que los alumnos entren también a partir de las 09:00.

Las inscripciones pueden hacerse rellenando el formulario online colgado en la web www.escenariosantander.es y alternativamente, los interesados podrán reservar su plaza en el propio Escenario Santander.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales