Miguel Ángel Revilla reconoce el talento y la crítica ingeniosa del dibujante Íñigo Ansola

23/03/18


Ansola (centro) muestra el galardón en presencia de Revilla y Fuentes Pila (derecha)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado hoy el talento y la crítica ingeniosa del dibujante Íñigo Ansola a la hora de ofrecer una mirada distinta de la actualidad regional desde la ironía y la acidez de sus viñetas. Revilla ha reconocido los méritos de Ansola en la gala de entrega del V Premio Bahía Sur Cultural, que esta asociación ha concedido al artista cántabro por su trayectoria de "síntesis aguda y original de la realidad política y social de Cantabria".

El jefe del Ejecutivo, junto con José María Fuentes Pila, de la Asociación Bahía Sur Cultural, ha sido el encargado de entregar a Íñigo Ansola un premio que en anteriores ediciones recibieron nombres ilustres de mundo cultural, artístico y deportivo de Santander y Cantabria como Juan Carlos Calderón, José Ramón Sánchez, Manuel Gutiérrez Aragón o Manuel Preciado.

La gala ha tenido lugar en el Gran Casino del Sardinero y en ella también han participado, en representación del Gobierno autonómico, la vicepresidenta, Eva Día Tezanos, y los consejeros de Presidencia, Rafael de la Sierra, y de Obras Públicas, José María Mazón, además de una nutrida representación de la sociedad, la política y la cultura de la Comunidad Autónoma.

En el transcurso del acto se ha proyectado un vídeo resumen de las viñetas de Ansola y Guillermo Balbona, redactor de El Diario Montañés, ha pronunciado la laudatio de su compañero de medio.