Oria asiste al VII Concurso Morfológico de Caballo Hispano-Bretón en Reinosa

22/09/18


El director general, el consejero y el alcalde, durante la competición (Foto: Oficina de Comunicación)

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha asistido este mediodía al VII Concurso Morfológico de Ganado Equipo de Raza Hispano-Bretona y Pura Raza Bretona, que se ha celebrado en el recinto ferial de Reinosa con motivo de las fiestas de San Mateo de este término municipal.

La competición se ha desarrollado con absoluta normalidad y ha galardonado a los mejores ejemplares en las categorías de semental adulto, de yegua y de yegua con cría con sus respectivos trofeos y premios en metálico.

Oria ha recordado el apoyo y la colaboración que ofrece su departamento a la promoción, mejora y selección de esta especie y ha subrayado que este tipo de eventos sirven para dar a conocer esta raza entre los ganaderos de la región, así como estimular su cría y explotación.

El concurso se ha enmarcado dentro de la exposición de caballos que se realiza anualmente en el municipio campurriano y que es organizado conjuntamente entre la Asociación de Criadores de Ganado Equipo de Raza Hispano-Bretona 'Manadas' y el Ayuntamiento de Reinosa.

Junto al consejero, han estado presentes el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, así como otros miembros de la corporación local.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales