Representación de escenas seleccionadas de la obra "Luces de Bohemia" en el Centro Cultural Dr. Madrazo

23/05/18


Los alumnos del taller de teatro para adultos, impartido por Maije Guerrero en Enclave Pronillo, clausuran el curso con la representación de una selección de las mejores escenas de “Luces de Bohemia”, de Valle-Inclán.

“Luces de bohemia” publicada por Valle-Inclán en 1924, es una sátira grotesca de la realidad social y literaria que le tocó vivir al autor. En ella pone de manifiesto la decadencia de España y los españoles que, vistos desde fuera, se convierten en un esperpento. 

El protagonista, Max Estrella, sale por la mañana de su casa con Don Latino, para reclamar que le paguen más por la novela que éste último ha vendido. No logran mejorar el precio y terminan en una taberna emborrachándose. Horas más tarde, la policía encuentra a Max por la calle armando escándalo por lo que es conducido a la cárcel, donde tiene que pasar la noche. Consigue salir de la cárcel gracias a la intervención de un redactor en jefe del periódico El Popular. Ya camino a su casa tiene una visión de la muerte y a la mañana siguiente lo encuentran muerto unas vecinas. El esperpento concluye con el entierro de Max y Don Latino emborrachándose en una taberna.

Un argumento con una sorprendente vigencia en la actualidad, interpretado por Isabel Tejerina, Laura Amandi, María Álvarez, Paloma Casado, Teresa Cobo, Luz Madrazo, Elena Aja, Pilar Montes, Margarita Mateos, Laura Gómez e Igor Sánchez.

Maije Guerrero, actriz y directora de la empresa de formación “El Nido”,  imparte cursos de interpretación dirigidos a niños y adultos en enclave Pronillo,  sede de la Fundación Santander Creativa.

Espacio: Salón de actos

Fecha: 24 de mayo, a las 20:00h.

Entrada libre hasta completar aforo.