Revilla y Zuloaga participan en el 'VI Abrazo a la Bahía' de Castro Urdiales para luchar contra el cáncer de mama

13/10/19


Revilla ha participado un año más en el abrazo solidario contra el cáncer de mama (FOTO: Nacho Romero)

Revilla y Zuloaga participan en el 'VI Abrazo a la Bahía' de Castro Urdiales para luchar contra el cáncer de mama

Ambos han expresado su satisfacción por acudir a esta iniciativa que ha congregado a cientos de vecinos de la localidad y de otros lugares tanto de la zona oriental de Cantabria como de la vecina provincia de Vizcaya, todos ellos ataviados con algún motivo rosa.

Revilla, concretamente, ha incidido en la importancia de este tipo de actos para, más allá de recaudar fondos para la investigación y el tratamiento del cáncer, "arropar" a quienes padecen esta enfermedad y que sientan que no están solos. "La terapia de la solidaridad es muy importante, lo peor es creer que no hay solución y que no encuentres alrededor gente que te apoya", ha dicho, al tiempo que ha destacado la mayor participación en la edición de este año del 'Abrazo a la Bahía'.

Seguidamente, el presidente y el vicepresidente han presenciado en aguas de la bahía la exhibición de embarcaciones 'Dragón' tripuladas por mujeres que han superado esta enfermedad y acompañadas por piraguas y bateles de Castro Urdiales, donde ha destacado la participación de la palista local Ana González Balmaseda, campeona del mundo de piragüismo.

También han estado presentes la minitra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio; la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez; la alcaldesa del municipio, Susana Herrán; otras autoridades locales y regionales, así como por la presidenta de la Junta Local de la AECC, Begoña Baranda.

La jornada ha continuado con la actuación del grupo castreño 'Mojarra a la Plancha', con la colaboración especial de Lola Ramos, y la entrega de diplomas del certamen de escaparates.

Desde hace varios años se celebra este 'Abrazo a la Bahía' qua cientos de personas, ataviadas con algún motivo rosa, para solidarizarse con la lucha contra el cáncer de mama.