Sanidad muestra su apoyo a la campaña internacional 'Nursing Now' para poner en valor la enfermería y desarrollar al máximo su potencial

23/01/19


Real junto a Cardeñoso y Gancedo, durante la reunión de trabajo mantenida en la Consejería de Sanidad (Foto: Lara Revilla)

La Consejería de Sanidad ha mostrado su apoyo a la campaña internacional 'Nursing Now', que tiene como objetivo fomentar la profesión enfermera y desarrollar al máximo su potencial en todos los ámbitos de salud.

Así se lo ha transmitido la titular del área, Luisa Real, a la presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso, y a la responsable de la campaña en Cantabria, Zulema Gancedo, con quienes se ha reunido para abordar los cinco objetivos que se han establecido en el proyecto.

Tanto Real como Cardeñoso y Gancedo han puesto en valor la profesión enfermera y la oportunidad que esta campaña brinda para "aprovechar todas sus capacidades en beneficio de la salud". Las enfermeras, han recordado, son las principales proveedoras de cuidados en salud y hay que fortalecer su papel en el sistema sanitario, así como su capacidad para abordar los problemas, la promoción y la prevención de salud de una forma integral.

'Nursing Now' es una campaña global realizada a instancias del Consejo Internacional de Enfermeras y la OMS para mejorar la formación, el desarrollo profesional y las condiciones de trabajo de las enfermeras. Además, persigue dar mayor y mejor difusión a las prácticas efectivas e innovadoras en Enfermería, así como fomentar la participación de las enfermeras en las políticas de Salud y en la toma de decisiones sanitarias.

Entre sus objetivos, fijados temporalmente en el año 2020, también figuran dar más oportunidades de desarrollo en todos los niveles asistenciales, e identificar evidencias sobre dónde las enfermeras tienen más impacto para que puedan desarrollar su trabajo y alcancen el máximo potencial en su carrera.