Santander celebrará el 21 de junio el Día Internacional de la Música con una tarde de conciertos y espectáculos en la Finca Altamira

17/06/19



El Ayuntamiento de Santander celebrará el viernes, 21 de junio, el Día Internacional de la Música con una fiesta en la Finca Altamira que contará con la participación de alumnos y profesores del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y varios artistas locales invitados.

El evento, que se celebra por noveno año consecutivo, comenzará a primera hora de la tarde y se extenderá hasta las 21.30 horas aproximadamente y estará abierto a todas las personas que quieran sumarse.

Como en anteriores ediciones, se instalarán varios escenarios exteriores mientras que el auditorio del conservatorio municipal también acogerá diferentes espectáculos.

El Ayuntamiento de Santander invita a todos los santanderinos a celebrar la importancia de la música y participar activamente en este encuentro que servirá para dar a conocer el trabajo que se lleva a cabo a lo largo de todo el curso en el conservatorio municipal.

El objetivo es celebrar este día tan especial para los músicos, con una jornada de convivencia y un homenaje a los músicos y artistas profesionales y aficionados de la ciudad.

Durante toda la tarde, los alumnos del Conservatorio Municipal ofrecerán varios recitales y los asistentes podrán disfrutar además de la danza del Centro Autorizado de Danza de Carmen Armengou, la poesía del declamador Jorge López Recinos, la música del guitarrista Javier Canduela o los pianistas Wouter Vankeirsbilck y Fran San Emeterio.

Esta fiesta incluirá además escenario alternativo para todas aquellas personas que de manera espontánea quieran sumarse tocando un instrumento.

El Día Internacional de la Música es una celebración global que tiene lugar cada 21 de junio, a través de conciertos públicos al aire libre.

Iniciado en 1982 en Francia, actualmente se lleva a cabo en más de 700 ciudades de 120 países.