Santander y Burgos estrechan lazos turísticos y culturales

10/10/18


La alcaldesa ha visitado, acompañada por el regidor burgalés Javier Lacalle, la exposición ‘José Gutiérrez-Solana y la religión’, que puede verse hasta el 11 de noviembre en la Catedral castellanoleonesa

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado la ciudad de Burgos con el fin de “seguir estrechando lazos con las ciudades del entorno de la capital cántabra y que la cultura siga siendo nexo de unión entre ellas”.

Así lo ha dado a conocer tras visitar, acompañada del alcalde de Burgos, Javier Lacalle, la exposición ‘José Gutierrez-Solana y la religión’, ubicada en la Catedral burgalesa y que estará abierta al público hasta el 11 de noviembre.

Durante la visita a la ciudad castellanoleonesa, Igual ha remarcado la “necesidad” de seguir apostando por crear vínculos culturales entre ciudades vecinas tal y como ya viene haciendo Santander con Bilbao o Gijón, a través del programa ‘Tan Cerca’ de la Fundación Santander Creativa cuyo objetivo es “tejer redes y estrechar lazos entre el sector cultural y creativo".

Así, ha aprovechado su estancia en Burgos para, además de asistir a la exposición del artista madrileño muy vinculado a Cantabria, plantear la posibilidad de colaborar en diferentes ámbitos, principalmente, el cultural.

Tras la apertura del Centro Botín, la ciudad de Santander se ha posicionado como ciudad estratégica a nivel turístico y cultural y culminará este proceso con la apertura del Centro Asociado al Reina Sofía, lo que permitirá “generar sinergias” entre ciudades, ha dicho.

Por ello, y para dar inicio a esta colaboración, Igual ha manifestado que ambas partes han acordado mantener nuevos encuentros con el fin de seguir dando pasos dirigidos a fomentar el intercambio de viajeros entre ambas ciudades.

Exposición

La muestra ‘José Gutierrez-Solana y la religión’ ha dado inicio a las actividades culturales que la Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos ha preparado para conmemorar los 800 años que la catedral cumple en el próximo 2021.

Veinte son las piezas que componen esta exposición, y cada una de ellas fue seleccionada por María José Salazar, que además es una de las mayores expertas en la obra de Solana. A lo largo de la exposición, Salazar quiso documentar cómo la obra del pintor- sin abandonar el tenebrismo de corte barroco- atraviesa las generaciones del 98, del 14 y del 27.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales