Unos 160 vehículos participan desde el jueves en el encuentro Superdeportivos 2018

16/05/18


El sábado habrá una concentración en el parque de Las Llamas y a partir de las 12.00 horas desfilarán por la ciudad

Unos 160 vehículos procedentes de España, el sur de Francia, Portugal y Reino Unido participarán en Superdeportivos Cantabria ‘Ciudad de Santander’ 2018, que este año celebra su undécima edición.

Modelos como un GTA Spano valorado en un millón de euros, dos Aston Martin DB11, dos Ferrari F12, un Lamborghini Hamann centenario y otros modelos de Ferrari, McLaren y Aston Martin se darán cita en el encuentro, que incluye, por segundo año, un desfile por las calles de Santander.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, y el organizador del evento, Jesús Solano, han presentado el programa del encuentro, que arrancará el jueves, 17 de mayo, en Potes, y recorrerá hasta el domingo distintos rincones de la región.

Según ha destacado Solano, se trata de la cita más importante a nivel nacional en este formato, y la mayoría de los participantes repiten, porque encuentran una ciudad y una región exquisitas.

La concejala de Turismo ha agregado que el evento representa una oportunidad para que los aficionados al motor disfruten viendo juntos vehículos exclusivos y, también, para posicionar la ciudad como un destino especial.

Ha resaltado también el impacto económico que supone el encuentro, en el que participan alrededor de 300 personas que, además, se convierten en “grandes embajadores” de Santander.

Dentro del programa de actividades del encuentro destaca la cena de gala que se celebrará el viernes en el Palacio de la Magdalena, ocasión que podrán aprovechar los aficionados para ver los superdeportivos aparcados en el exterior del edificio y realizar fotografías o vídeos con los que optar a los concursos del evento.

Y como “plato fuerte”, el sábado se podrán ver todos los vehículos participantes reunidos en el parque de Las Llamas, justo antes de iniciarse el desfile que recorrerá las calles de la ciudad.

Los coches empezarán a concentrarse en el parque a partir de las 9.00 horas y la salida del desfile será a las 12.00 horas, en dirección al Ayuntamiento de Santander.

El recorrido atravesará el túnel de Tetuán, Puertochico, el Paseo de Pereda, Calvo Sotelo y el entorno del Ayuntamiento hasta llegar a la calle Burgos, donde los vehículos darán la vuelta para regresar por el mismo trayecto al punto de salida.

El programa completo del encuentro puedo consultarse en la web http://superdeportivoscantabria.es/, donde los aficionados pueden informarse también de las bases de lo concursos de fotografía y vídeo que se convocan con motivo del evento.


Verdad o Mentira 17.05.2018

Twitter