Zuloaga destaca la labor a favor del talento musical de los jóvenes de la Fundación Albéniz

11/10/19


Reunión del patronato de la Fundación Albéniz (Foto: Nacho Romero)

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga ha destacado la labor "a favor del talento musical" de los jóvenes que realiza la Fundación Albéniz, cuyo patronato se ha celebrado hoy.

En la misma, su presidenta, Paloma O¿Shea ha hecho un balance de las actividades y programas que ha desarrollado dicha institución como el XIX Encuentro de Música y Academia de Santander, que tuvo lugar del 1 al 27 de julio, y la gira de Galardonados del XIX Concurso Internacional de Piano de Santander que se desarrolla durante todo el año.

La presidenta de la Fundación ha agradecido al Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Santander y en general a las instituciones públicas y privadas implicadas en estas actividades, "su apoyo constante en el desarrollo de estos programas, ratificando la importancia de Santander como capital musical que contribuye a la formación y a la promoción de jóvenes artistas, y que favorece la creación de nuevos públicos".

Asimismo, se ha acordado otorgar por unanimidad la Medalla de Honor de la Fundación Albéniz a Ricardo Hontañón Acha, que se justifica por tratarse de "un intelectual de gran valía, que reúne en sus artículos profundidad y cercanía". El patronato destacó, además, que "gracias a la profesionalidad y la constancia de Ricardo Hontañón, la hemeroteca de El Diario Montañés tiene guardado el resultado musical de todas las actividades de la Fundación, puesto que, como cronista, no ha faltado a ni un solo Concurso ni un solo Encuentro.