Zuloaga presenta el estreno del documental 'Ahora, Sí' que "revive" el ascenso del Racing a Segunda división

04/12/19


De izquierda a derecha, Victor Alonso, Pablo Zuloaga, Tuto Sañudo, y Juan y Kake Trueba. (Foto: Lara Revilla)

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha presentado esta mañana el estreno del documental 'Ahora, Sí' de Juan y Kake Trueba, que narra el ascenso a segunda división del Racing, y que se estrenará en la sala Argenta del Palacio de Festivales el próximo jueves día 12 a las 20:00 horas.

En dicho acto ha renovado el compromiso del Gobierno con este equipo, y más en una ocasión tan "emocionante" como es la presentación de esta película que "nos hará revivir, de la mano de los hermanos Trueba, aquel hecho que nos hizo sentir más que nunca los colores verdiblancos".

Para el vicepresidente el valor de este trabajo no es el final "que todos conocemos" ha bromeado, sino evocar "los sentimientos de todas las personas implicadas en aquel hecho, desde los jugadores hasta los trabajadores del club, directivos y en especial, la afición"

Zuloaga ha subrayado que "el Racing es Cantabria", y ha recordado que el objetivo del Ejecutivo regional es "buscar siempre aquello que beneficie al equipo y a los aficionados". Se ha mostrado esperanzado de que este documental llenará la sala Argenta, a la que ha calificado como un espacio "especial" para "revivir" aquellos momentos en los que "estábamos pendientes de los resultados de cada partido para saber si al final el sueño de ascender a segunda se iba a hacer realidad y se hizo".

Por su parte, el director general del Real Racing Club, Victor Alonso, quien ha agradecido la colaboración de la Vicepresidencia al cederle las "magnificas" instalaciones del Palacio para esta proyección, ha definido este documental como "emotivo".

Ha alabado el trabajo de los hermanos Trueba, tanto durante los dos meses que acompañaron al equipo para grabarlo, como el montaje final. Para Alonso, además de contar una "bonita" historia, es un homenaje a muchos racinguistas que "han vivido momentos muy malos en los últimos tiempos".

Por último, Juan Trueba, uno de los realizadores, ha explicado que la película tiene una duración de una hora aproximadamente, y que se llevó a cabo "porque apostamos por un ascenso que estábamos seguros que se iba a producir, y no queríamos desaprovechar esta oportunidad histórica".