"El lamentable estado de las playas de Santander es una evidencia cuya responsabilidad es del Ministerio", afirma Rojo

26/02/20


La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha replicado a la delegada del Gobierno, Ainhoa Quiñones, subrayando que el lamentable estado de las playas “no es ninguna polémica sino una evidencia que está a la vista de todos -y que ella misma puede comprobar si se toma la molestia de ir hasta allí-“.

De igual forma, la edil califica también de “evidente” que es responsabilidad del Ministerio que los santanderinos puedan disfrutar de sus playas en perfecto estado de uso y de seguridad durante todo el año, “algo que claramente no está sucediendo, a pesar de las reiteradas reclamaciones de la alcaldesa para que cumpla con su obligación”.

Margarita Rojo considera “que lo que debería demostrar Ainoa Quiñones es lealtad a los santanderinos y no sumisión y entreguismo a su partido, porque parece que ésa es la consigna que tienen todos los socialistas, como hemos visto hace unos días cuando una de sus senadoras  votó  en contra de pagar a Cantabria el IVA que debe el Gobierno”. 

“Semana Santa está a la vuelta de la esquina y no nos vamos a sentar a esperar a que no hagan nada, que es lo que nos tememos que va a suceder, como ya ocurrió la Semana Santa pasada y durante todo el verano”, asevera.

Margarita Rojo recalca que la alcaldesa seguirá reclamando lo que es justo para Santander “dónde y cómo considere que debe hacerlo, cumpliendo así con su obligación para con los santanderinos”. “Por lo que estamos comprobando, Ainoa Quiñones, que solo hace unos días representaba a este Ayuntamiento, ahora mira para otro lado y se niega a defender los intereses de los ciudadanos de la capital cántabra ahora que ocupa la Delegación del Gobierno”, añade. 

La concejala opina que a Quiñones “se la ha olvidado muy pronto su compromiso con la ciudad, pero todavía está a tiempo de enmendarse, sumándose a la petición de la alcaldesa al Ministerio de que lleve a cabo los rellenos para que Santander y los santanderinos disfruten de las playas como se merecen, y para que sirvan también de motor de atracción turística, con la repercusión consiguiente en este sector, del que dependen muchos puestos de trabajo en la ciudad”.

Por último, hace hincapié en que los socialistas santanderinos van a tener la oportunidad de demostrarlo mañana mismo, en el Pleno de la Corporación, votando a favor de la moción que ha presentado el PP para instar al Ministerio para la Transición Ecológica a la inmediata ejecución de los rellenos de arena que garanticen el uso de las playas en unas condiciones adecuadas durante todo el año.