"Herre y Blindshock" y "Cabx", primer y segundo clasificado del concurso musical Santander Joven

27/10/20


La alcaldesa Gema Igual entregará los premios este viernes en un acto que se desarrollará en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento a partir de las 19.30 horas siguiendo todos los protocolos y recomendaciones sanitarias del momento.

Los grupos ‘Herre y Blindshock’ y ‘Cabx’ se han convertido en el primer y segundo clasificado del concurso musical Santander Joven, cuyas finales se celebraron el pasado fin de semana en Escenario Santander.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha felicitado a todos los participantes y a los finalistas por su talento y ha destacado el éxito de esta edición del certamen, la que más interés ha suscitado con un total de 25 grupos y solistas aspirantes. 

Méndez ha detallado que la entrega de premios del certamen se celebrará este viernes en el Ayuntamiento a partir de las 19.30 horas y que el acto será presidido por la alcaldesa, Gema Igual, siguiendo todos los protocolos y recomendaciones sanitarias del momento. 

La edil santanderina ha recordado que el pasado fin de semana (viernes y sábado) se celebraron las finales del concurso de forma que el viernes actuaron ‘Herre y Blindshock’, ‘Cantaebria’ y ‘Ojo Pipa’, mientras que el sábado 24 fue el turno de ‘Indios y Banqueros’, ‘Cabx’ y ‘Marama 738’.

Debido a las circunstancias sanitarias, el concurso modificó su formato habitual y también lo hizo la final que contó con todos los protocolos de seguridad establecidos, desarrollada en dos jornadas con una décima parte del aforo permitido y acceso con reserva previa online. 

El ganador del primer premio ‘Herre y Blindshock’ es un grupo formado por Pablo Herrería Martínez y Rubén García González mientras que ‘Cabx’, ganador del segundo premio, está compuesto por la solista Ainara Cabo Sobrino. 

El evento está enmarcado dentro de la programación del programa municipal de ocio alternativo y saludable ‘La Noche es Joven’ y tiene como objetivo potenciar la música de los grupos y bandas locales.

En esta ocasión, en la que se han inscrito 25 agrupaciones (18 bandas y 7 solistas) se ha dado cabida a la diversidad de la música joven santanderina ya que han participado grupos de ‘música-moderna’: Pop-Rock (cantautores, Jazz/Soul, Hip-Hop, Funk, Metal, Punk, Reggae, Garage, Heavy…), pasando por Folk, Fusión, Flamenco, Percusiones, o New Age.

La responsable municipal ha agradecido el trabajo que se ha llevado a cabo desde este área para materializar el concurso y también al jurado, compuesto por José Luis Quirós (Promotor musical, Ceo Musikazepro.com), Francisco Rimada (Booking Internacional, festivales y programador de Escenario Santander), Alfonso Martínez (Coordinador y profesor en Escuela de Música de ES y músico profesional) y Borja Juanco (Músico, productor y DJ).

Premios

El premio del primer clasificado ‘Herre y Blindshock’ consistirá en la grabación de un EP de 4 temas, un vídeo de un tema grabado en el estudio de grabación y una actuación remunerada como telonero para un grupo de su estilo en Escenario Santander. 

Por su parte, el segundo finalista ‘Cabx’ tendrá como premio la grabación de un EP de 4 temas mientras que todas las bandas y grupos finalistas recibirán 300 y 150 euros, respectivamente, como remuneración por su actuación.