A punto de concluir las obras de diez intervenciones incluidas en los Presupuestos Participativos

07/07/19


Las obras de las diez intervenciones incluidas en los Presupuestos Participativos están a punto de concluir tal y como ha anunciado la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

Los trabajos, realizados por la empresa Rucecan, cuentan con un presupuesto de 98.257 euros y estarán terminados como máximo a finales del presente mes de julio.

Así, de las diez obras, seis están ya finalizadas, dos se encuentran actualmente en ejecución y otras dos están a punto de comenzar.

Ruiz ha explicado que las seis intervenciones terminadas son las siguientes: construcción de una nueva acera en Tetuán 32; nuevo paso de peatones en la calle Fernando de los Ríos 52; tres hidrantes en la zona Santa Teresa-Francisco Palazuelos; ensanche de acera en la calle Somo 34; reparación del entorno de la iglesia de San Román; y el rebaje de acera en la calle El Somo.

De ellas, la concejala de Participación Ciudadana ha destacado la reparación del entorno de la iglesia de San Román, donde se ha reparado del muro de cierre de la zona ajardinada; la pavimentación existente y se ha ejecutado una acera de hormigón para finalmente salvar el desnivel existente en los escalones de acceso a la iglesia. 

Por su parte, las actuaciones actualmente en ejecución consisten en la instalación y modificación de dos marquesinas de autobuses.

La primera incluirá la instalación de una nueva en el Paseo de General Dávila 206 (parada de bus de las líneas 5 y 6) y la segunda persigue modificar la ubicada entre las calles Luis Quintanilla Isasi y Ricardo León.

La previsión es que la de General Dávila quede terminada en unos diez días y la de Ricardo León la próxima semana.

Con respecto a las dos obras que quedan pendientes, se trata de la reforma de la Fuente Jumerios en Peñacastillo y la reparación de una acera en la calle Peñas Redondas. 

La edil santanderina ha explicado que en la calle Peñas Redondas se procederá al pintado de señales viales, y se instalarán nuevos bolardos. 

Una vez comenzada la obra, estará disponible en tres ó cuatro días, ha informado.

Finalmente, la reforma de la Fuente Jumerios en Peñacastillo consistirá en reconstruir todo el frente de la fuente, así como del muro lateral de contención de tierras que da acceso al nivel inferior en el que se encuentra la misma.

La previsión es que esté terminada para finales de este mes.