Abiertas las inscripciones para dos cursos de formación del programa de empleo joven

16/05/19


Ayuntamiento de Santander

Pueden realizarse a través de la web de la Escuela de Organización Industrial (EOI), que desarrolla este programa junto al Ayuntamiento de Santander

Los jóvenes santanderinos que quieran participar en alguno de los dos primeros cursos que impartirán este año el Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI) dentro del programa de empleo joven pueden inscribirse a través de la web de esta entidad.

El primero de los cursos ofertados es de operaciones avanzadas en ERP, una de las herramientas de gestión más extendidas en el mercado de negocios y muy demandada en la actualidad por las empresas.

Y el segundo es un curso de gestor de ventas y desarrollo de cliente orientado tanto a la venta presencial como al entorno digital.

Según ha informado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, aún quedan plazas para los dos cursos, que se prevé iniciar este mes de mayo.

El programa formativo continuará más adelante con otro curso, de desarrollo de aplicaciones móviles y aplicaciones web progresivas con IONIC, fruto de la colaboración que mantienen el Ayuntamiento, EOI y la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ascentic) para la formación de profesionales en competencias demandadas por el sector tecnológico local.

En todos los casos, los cursos se dirigen a jóvenes menores de 30 años que estén inscritos en el Sistema nacional de Garantía Juvenil, y se complementan con una línea de becas y ayudas para favorecer la inserción laboral de los participantes.

El primer curso que se impartirá este año es el de ‘Operaciones avanzada de ERP’, que  consta de 236 horas en las que los participantes podrán complementar su formación de base con el conocimiento de esta herramienta muy extendida en el mercado de los negocios.

A través de este curso conocerán y entenderán el concepto de ERP (Enterprise Resource Planning), también conocido como SGI, como herramienta para el control de la gestión de los procesos empresariales.

La concejala de Empleo ha señalado que se trata de una buena oportunidad de especialización para los perfiles profesionales de ámbito administrativo, ya que es una herramienta de gestión muy demandada por las empresas.

Los contenidos del curso incluyen módulos sobre inteligencia estratégica, sistemas de información y ERP's, aproximación a Odoo, gestión de almacenes, MRP (Planificación de requerimientos de materiales, gestión de compras, facturación en línea, control de gastos, contabilidad y finanzas.

Asimismo, dentro de los contenidos figuran la MKT y propuesta de valor, libreta de direcciones, CRM, gestión de ventas, red social, planificación, directorio de empleados, partes de tiempo, gestión de ausencias, proceso de selección, constructor de sitios web y generador de informes, entre otros.

La inscripción para este curso está abierta a través del enlace https://www.eoi.es/es/cursos/33095/curso-de-operacion-avanzada-de-erp-sa....

En cuanto al curso de ‘Gestor de ventas y desarrollo de cliente’, consta de 260 horas en las que los participantes podrán conocer y aplicar las técnicas comerciales de la venta presencial y en el entorno digital (e.commerce), y técnicas de marketing y comunicación, herramientas necesarias y de gran utilidad en cualquier entorno profesional y en los nuevos modelos de negocios digitales.

Incluye módulos de inteligencia estratégica, entorno comercial vs entorno digital, comunicación y marketing, la experiencia de cliente (customer experience), entorno digital, gestión de plataformas tecnológicas, marketing online, gestión operativa del negocio, el perfil del gestor de ventas y desarrollo de clientes, y empleabilidad.

Los jóvenes interesados en participar en este curso pueden inscribirse en el enlace https://www.eoi.es/es/cursos/33143/gestor-de-ventas-y-desarrollo-de-clie....

Desarrollo de aplicaciones móviles y web

En el caso del curso de ‘Desarrollo de aplicaciones móviles y aplicaciones web progresivas con IONIC’ que impartirán el Ayuntamiento y EOI con la colaboración de Ascentic, se prevé celebrar en el mes de septiembre.

Al igual que en el resto de cursos del programa de empleo joven, los participantes deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, gestión que pueden realizar en el Espacio Joven (C/ Cuesta Hospital 10), de lunes a jueves en horarios de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, y los viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Las personas que quieran ampliar información sobre estos cursos o sobre el resto de programas e iniciativas de empleo joven que se desarrollan en la ciudad, o aquellas empresas que estén interesadas en la inserción laboral de estos jóvenes, pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo de Santander (C/ Magallanes, 30) o llamar al teléfono 942 20 30 30 (ext. 2).


WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 13.06.2019

Twitter