Abierto el plazo de inscripción para el nuevo intercambio del programa "Destino Europa", que tendrá lugar en Turquía

07/09/19


El programa ‘Destino Europa’ ofrece un nuevo intercambio para jóvenes, que tendrá lugar en Mugla (Turquía), entre el 23 y el 31 de octubre, y cuya temática tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. 

La concejala de Juventud y Educación, Noemí Méndez, ha anunciado que ya está abierto el plazo de inscripción para esta actividad, organizada por Group Education Volunteer y subvencionada por el Ayuntamiento de Santander y la Comisión Europea. 

La idea de este intercambio, denominado ‘Creating a Sustainable Life: Permaculture’, es que los participantes adquieran conciencia de la relación entre los recursos naturales disponibles, el uso que hacemos de ellos y sus consecuencias. 

También aprenderán a incorporar los recursos naturales a su estilo de vida con nuevas prácticas que eviten el impacto negativo en el medio ambiente, ha explicado Méndez. 

La actividad se dirige a jóvenes de 18 a 25 años procedentes de Cantabria, Bulgaria, Hungría, Portugal, Italia, Letonia y Turquía. 

Participando en esta actividad, cuyos gastos de viaje, alojamiento, manutención y monitores corre a cargo del Ayuntamiento y la Comisión Europea, los jóvenes tendrán la oportunidad de experimentar cómo se vive en otro país, conocer una cultura y un nuevo idioma. 

Destino Europa

El programa ‘Destino Europa’, que gestiona la asociación Permacultura Cantabria y organiza el Ayuntamiento de Santander, facilita a los jóvenes el acceso a las oportunidades que brinda la Unión Europea para favorecer el intercambio entre jóvenes de todos los países miembros, con distintas iniciativas que se engloban dentro del programa “Erasmus+”.

Ayuntamiento y Permacultura Cantabria informan sobre las distintas convocatorias y se encargan de hacer los trámites logísticos y organizativos (billete de viaje incluido) y de poner a disposición del grupo que se forme un monitor responsable.

A lo largo de este 2019 se ofrece a jóvenes (15- 30 años) la posibilidad de participar en varios intercambios, sin ningún coste, ya que la Unión Europea reembolsa los gastos de viaje. 

Espacio Joven se encarga de la organización y supervisión del programa, de su difusión y de la inscripción de los participantes. Los jóvenes que deseen ampliar información o bien inscribirse pueden dirigirse a Espacio Joven (Calle Cuesta del Hospital, 10) o llamar al teléfono 942 203 029.