Abierto plazo de inscripción a las actividades de otoño del Espacio Joven

11/10/19


Programación otoño Espacio Joven

Este trimestre habrá cursos de lenguaje de signos, gestión de asociacionismo juvenil y escritura creativa, además de talleres de danza y deportes urbanos, un mercadillo gratuito, intercambios de idiomas, cortometrajes, un concurso de poesía y una feria de últimas tecnologías, entre otras propuestas

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander ha dado a conocer su programación de otoño para las tardes de entre semana, con la que “se pretende potenciar y enriquecer la oferta habitual, dando cabida a nuevas actividades que vayan más allá del mero entretenimiento”.

Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Noemí Méndez, quien ha afirmado que ya está abierto el periodo de inscripción para los nuevos cursos, que “tendrán un enfoque educativo no formal y de animación socio-cultural, y contarán con la participación de asociaciones, colectivos, jóvenes artistas y diversas entidades e instituciones”.

La edil ha avanzado que durante este trimestre se celebrará un curso de lenguaje de signos, que tendrá lugar los lunes, del 4 de noviembre al 2 de diciembre, a las 18.00 horas, con un coste de 10 euros.

También habrá otros dos cursos gratuitos de gestión de asociacionismo juvenil y escritura creativa. El primero se desarrollará en dos sesiones, los días 10 y 17 de diciembre a las 18.00 horas, mientras que el segundo se celebrará los jueves, del 7 de noviembre al 12 de diciembre, a las 19.00 horas.

El Espacio Joven ha programado un total de seis talleres gratuitos para los que no se requiere inscripción previa, de modo que los jóvenes pueden incorporarse en cualquiera de las sesiones que deseen.

Los martes, del 29 de octubre al 3 de diciembre, habrá baile urbano y latino a las 18.00 y a las 20.00 horas, respectivamente.

Los miércoles, del 23 de octubre al 4 de diciembre, se desarrollará, a las 16.30 horas, un taller de workout, y los viernes, del 8 de noviembre al 13 de diciembre en horario de 18.30 horas, tendrá lugar un taller de programación y nuevas tecnologías.

Además, el 8 de noviembre y el 10 de diciembre a las 17.30 horas el Club de Lectura Joven se reunirá de nuevo para compartir nuevas lecturas y autores.

Por último, el Espacio Joven ha programado tres nuevos intercambios de idiomas que tendrán lugar el 23 de octubre, el 20 de noviembre y el 4 de diciembre a las 19.30 horas.

La oferta de este trimestre se complementará con otras seis actividades, entre las que destaca una sesión de cortometraje, un concurso de poesía rápida y diversas charlas sobre recursos y oportunidades para jóvenes.

El 27 de noviembre, a las 19.30 horas, habrá una sesión de cortometrajes en la que se proyectarán diferentes cortos realizados por jóvenes cántabros; el 30 de noviembre, a las 18.00 horas, se celebrará una sesión de micro abierto, organizado a través del proyecto ‘Juventud al día’ con motivo del Día de la eliminación de la violencia contra la mujer, y el 7 de diciembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de poesía rápida ‘Poetry Slam Joven’.

Del jueves 12 al domingo 15 de diciembre, el Espacio Joven celebrará el ‘Smart Weekend’, una feria relacionada con la juventud y las últimas tecnologías, mientras que el fin de semana del 21 y 22 de diciembre, organizará un mercadillo gratuito navideño y talleres artesanales para crear regalos.

A estas actividades se suman cinco charlas sobre recursos y oportunidades para jóvenes en las que se tratarán diversos temas, como seguridad financiera e internet, empleo juvenil, voluntariado en Europa, recursos para dar a conocer proyectos artísticos y creativos o el sistema Cl@ve para realizar trámites con la Administración.

La responsable municipal de Juventud ha animado a los jóvenes de Santander a participar en las actividades que ofrece el Espacio Joven, así como a sugerir nuevos temas y alternativas de ocio que puedan incluirse en la programación de los próximos meses.

La información sobre los cursos y talleres de este trimestre puede consultarse en la página www.juventudsantander.es. Las inscripciones pueden realizarse en el Espacio Joven, ubicado en el número 10 de la calle Cuesta del Hospital, a través del correo electrónico ociojoven@santander.es y llamando al número de teléfono 942203037/29.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales