Adjudicado a Eurocaja Rural el contrato de préstamo para financiar nuevas inversiones

11/07/19


La operación, prevista en el presupuesto municipal de este año, ha sido aprobada esta semana por la Junta de Gobierno Local. Se trata de un préstamo por importe de 12 millones de euros, con un plazo máximo de 10 años y un tipo de interés fijo anual del 0,26%.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de esta semana la adjudicación del contrato de un préstamo, por importe de 12 millones de euros, a Eurocaja Rural S.C.C., una operación prevista en el presupuesto municipal de este año para financiar inversiones.

Según ha informado el concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo, la contratación de este préstamo, -una licitación a la que optaron seis entidades financieras-, es una medida que se ha venido aplicando ya en otros ejercicios, aunque en este caso, se ha optado por un préstamo a tipo fijo.

Estos 12 millones se destinarán a financiar parte de las inversiones previstas para este año.

En cuanto a las características de la operación, se trata de un préstamo con un plazo máximo de 10 años, con dos de carencia incluidos, con un tipo de interés fijo anual del 0,26 por ciento.

“En los últimos años, el Ayuntamiento de Santander ha venido compatibilizando una política de contención del gasto y reducción de la deuda que le permite tener hoy unos niveles de endeudamiento muy por debajo de los límites establecidos y poder suscribir nuevas operaciones de endeudamiento para financiar inversiones”, ha señalado el edil.

Según explica, el Ayuntamiento hace uso de la posibilidad que tiene de recurrir a endeudamiento para impulsar inversiones productivas que redunden en la generación de actividad económica y empleo en Santander.

González Huergo ha asegurado además que el Ayuntamiento dispone de plena capacidad para atender las obligaciones que se derivan de este préstamo, tanto para la devolución de capital como el pago de intereses.

El Consistorio, ha explicado González Huergo, busca mantener la deuda en niveles similares a los conseguidos en los últimos ejercicios, ya que por un lado, se suscribirá este nuevo préstamo y además está prevista una amortización de deuda de 10 millones en este ejercicio.

En el conjunto de la legislatura anterior, el Ayuntamiento de Santander logró una reducción del 28,54% de la deuda, lo que supone 31,5 millones de euros menos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales