Comienza la selección de participantes para el proyecto ECO, que formará a jóvenes en el ámbito audiovisual y la transformación digital

10/06/18


El Ayuntamiento de Santander ha iniciado la selección de participantes para el proyecto ECO ‘Escuela de Contenidos Audiovisuales’, una nueva iniciativa que permitirá formar a jóvenes desempleados en el ámbito audiovisual y la transformación digital.

En total, 30 jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 30 podrán beneficiarse de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de algo más de 121.000 euros.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha explicado que este programa viene a sumarse a otras iniciativas como el proyecto OndaSantander, el programa de empleo juvenil y otras acciones dirigidas a facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes, un colectivo prioritario dentro de las políticas que se están impulsando en el marco del Pacto Territorial por el Empleo de Santander.

Impulsado por el Ayuntamiento y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el proyecto ECO propone dos itinerarios formativos diferentes: uno de ‘Creación de contenidos audiovisuales’ y otro de ‘Impulsor de la transformación digital en la empresa’.

Según ha destacado González Pescador, a través de estos cursos se formará a los participantes en áreas muy atractivas para los jóvenes en las que, además, existe una demanda por parte de empresas creativas y tecnológicas.

Cada uno de los itinerarios formativos consta de contenidos específicos y otros de carácter transversal (idiomas, TIC, habilidades sociales…).

Además, incluyen tutorías personalizadas para realizar un diagnóstico de empleabilidad y detectar las necesidades específicas de cada participante, y se complementan con prácticas no laborales en empresas, con una compensación económica de apoyo a los participantes.

Para participar en el programa los jóvenes deben estar inscritos en el sistema de garantía juvenil.

Si quieren ampliar información o inscribirse en alguno de los itinerarios pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30 – edificio Villaflorida) o llamar al teléfono 942 20 30 30.

Itinerarios formativos

El primero de los itinerarios, orientado a la ‘Creación de contenidos audiovisuales’, consta de varios módulos para formar a los participantes en cuestiones como la generación de contenido audiovisual, grabación, edición, maquetación y postproducción de audio y vídeo.

Además, aprenderán todo lo relativo a la generación de contenido fotográfico (captura, edición y tratamiento de imágenes), así como a la creación de productos audiovisuales atractivos al público objetivo.

El programa incluye también contenidos de marketing digital (posicionamiento y utilización de redes sociales para obtener visibilidad), productividad personal y en proyectos (gestión del tiempo, gestión de proyectos y optimización de recursos) y creación de marca personal.

Por lo que respecta al segundo itinerario, de ‘Impulsor de la transformación digital en la empresa’, incluye módulos de retoque fotográfico creativo y maquetación de productos finales, así como de identidad personal y de empresa a través de la imagen corporativa.

Los participantes también aprenderán técnicas de programación de aplicaciones móviles orientadas a la difusión de información y de gestión de la identidad digital y las redes sociales corporativas para la mejora de la visibilidad en internet.

Asimismo, se ofrece formación en diseño 3d orientado a la creación de infografías, iniciación a la utilización de drones y a la impresión 3d, y creación de páginas web y tiendas on line.

En ambos casos, la formación se completa con orientación para el empleo, competencias y emprendimiento, así como inglés.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales