Concedida licencia para construir un edificio de 21 viviendas en El Recial

15/10/18


La inversión prevista en la actuación asciende a 2,7 millones de euros

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obras para la construcción de un edificio de 21 viviendas, 42 garajes y 23 trasteros en la zona de El Recial (Cueto-Valdenoja), concretamente, en la calle Pellegrino Zuyer, una vez obtenidos todos los informes técnicos favorables de los distintos servicios municipales.

La inversión prevista en la actuación asciende a 2,7 millones de euros y el proyecto contempla una edificación de 2.253 metros cuadrados  de superficie construida, con una planta sótano, planta baja y dos plantas de piso, tal y como ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Las 42 plazas de aparcamiento, los 23 trasteros y el cuarto de instalaciones estarán ubicados en la planta sótano, mientras que la planta baja acogerá los tres portales y 6 viviendas. La planta primera estará destinada a 9 viviendas y la segunda a las seis restantes. Asimismo, la edificación se remata con cubierta plana.

La construcción de esta nueva urbanización se suma a otras promociones que acaban de obtener también licencia o iniciadas recientemente en la ciudad.

Así, Díaz ha puesto ejemplos como las 17 viviendas unifamiliares que se construirán en San Román, en una parcela entre las calles Leonardo Rucabado y Antonio López Cortés; el bloque de 18 viviendas en la calle Lauro Fernández González o las 34 viviendas de la calle Resconorio, cuyo proyecto se financia a través de pequeños inversores mediante una operación de ‘crowdfunding’.

Para el concejal, “este dinamismo del sector privado contribuye además a remar en la misma dirección que lo hace el equipo de gobierno municipal, a través de la obra pública y la inversión productiva, para generar actividad económica y empleo en la ciudad”.