Cuatro de cada cinco familias utilizarían los servicios de la Red de Ludotecas este verano

06/06/20


Así lo revela la encuesta realizada por el Ayuntamiento de Santander a un centenar de familias usuarias de estos servicios para conocer sus necesidades de conciliación en relación a las ludotecas, las actividades para menores en los Centros Cívicos o el Veranuco.

El Ayuntamiento de Santander ha realizado un estudio sobre las necesidades de conciliación que las familias de la ciudad tienen de cara a este verano, en el que se revela que cuatro de cada cinco familias utilizarían los servicios de la Red de Ludotecas.

Así lo ha explicado el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, quien ha detallado que cerca del 60 % de los encuestados tienen una necesidad urgente de utilizar estos servicios municipales, el 88,6 por ciento lo emplearía en horario de mañana y el 27,9 está interesado en periodos semanales.

Lavin ha detallado que, todas las familias encuestadas tienen al menos un niño de 3 a 6 años y ambos progenitores trabajan, y que más de un 22 por ciento de las que ya han mostrado interés en utilizar los servicios de la Red de Ludotecas tienen además hijos con edades superiores a 6 años que también acuden a las ludotecas de forma habitual.

El edil ha afirmado que, los programas de conciliación familiar y profesional, son una de las muchas medidas que el Consistorio está preparando para responder a las necesidades derivadas de la crisis sanitaria del covid-19 así como del nuevo escenario en el que habrá que moverse en los próximos meses.

“Son muchos los ciudadanos que están retomando el trabajo presencial, motivo por el cual se está generando una necesidad de conciliación que, este año, se agrava aún más ya que las antiguas soluciones de dejar a los menores al cuidado de otros familiares no parecen muy recomendables en esta crisis sanitaria”, ha señalado.

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento ya ha solicitado al Gobierno de Cantabria una “regulación clara” sobre las medidas de seguridad necesarias, las condiciones de reapertura y la fecha de inicio, porque “es necesario ofrecer una solución a las familias santanderinas y no generar más incertidumbre de la que ya existe”.

A la espera de respuesta, el Consistorio sigue trabajando en los programas de conciliación a desarrollar, en los que nuevamente el objetivo será favorecer el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, así como garantizar la seguridad tanto de los usuarios como de los profesionales que se encargan de su supervisión.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales