Díaz: 'El equipo de Gobierno escucha a los vecinos y trabaja para mejorar los barrios de la ciudad y cuando se trabaja, es muy fácil poner plazos'

13/10/18


César Díaz

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha lamentado las declaraciones del portavoz municipal del PSOE, Pedro Casares, sobre los plazos dados esta misma semana para la apertura del Túnel de Tetuán y le ha respondido que el equipo de Gobierno “escucha a los vecinos, les habla con claridad y trabaja sobre los proyectos que les plantea, y cuando se trabaja, es muy fácil poner plazos”.

“Qué pena que a Casares se le haya pegado la moda del Gobierno de Madrid como es vender proyectos de cara a las elecciones sin comprometer plazos y sin tener presupuesto”, ha recalcado.

Tal y como ha indicado, detrás de un trabajo de meses durante los que se han producido reuniones con vecinos en más de una ocasión en las que se les ha escuchado y se ha apostado por recuperar un espacio para la ciudad, “se pueden comprometer y anunciar fechas”, que es lo que ha hecho y seguirá haciendo el equipo de Gobierno con el fin de “seguir convirtiendo Santander en una ciudad mejor”.

El edil de Infraestructuras ha destacado que la forma de trabajar del actual equipo de Gobierno contrasta con la del Gobierno de España y la del Gobierno regional.

Así ha puesto como ejemplos de esta “sinrazón” proyectos como el MUPAC “del que solo sabemos lugar pero ninguna fecha sobre el calendario” o de ENAIRE, “del que nada conocemos desde que se redactó el proyecto a finales de julio y cuyas obras deberían haber comenzado este mes”. 

“Y qué decir de Fomento, cuyo ministro desconoce los proyectos para Santander y su secretario de estado retrasa tres semanas una reunión ya pactada con la alcaldesa para luego sentarse con el consejero de obras públicas del Gobierno de Cantabria, lo que deja bien a las claras el ninguneo a la ciudad de Santander por parte del gobierno del Sr. Sánchez”, ha remarcado.

Finalmente, el edil de Infraestructuras ha instado al portavoz socialista a “abordar el túnel sin salida en el que se ha metido el Gobierno de España con los proyectos mencionados” y no a criticar el túnel de Tetuán “que por supuesto si tiene salida y verá la luz en 2020. Para ello trabajaremos”, ha concluido.