El aeropuerto Seve Ballesteros inaugura su nueva conexión con la ciudad polaca de Katowice

16/06/19


Bienvenido Rico y Eva Bartolomé, con el vuelo inaugural de la ruta Katowice-Santander, de fondo (Foto: Raúl Lucio)

El aeropuerto de Santander Seve Ballesteros ha recibido este sábado el vuelo inaugural de la ruta Katowice-Santander, operada por la compañía aérea Wizz Air, que conectará dos veces por semana Cantabria con la ciudad polaca hasta el 18 de septiembre.

La directora general de Turismo, Eva Bartolomé, acompañada del director del aeropuerto, Bienvenido Rico, han sido los encargados de recibir al nuevo vuelo, en el que viajaban 170 pasajeros, y que viene a sustituir a la de Varsovia en el mercado polaco, sumándose a la ya existente con Bucarest (Rumanía) en Europa del Este.

De esta manera, se pretende fomentar las relaciones turísticas y generar un impulso para las economías locales de ambas ciudades, así como reforzar el papel de Cantabria como centro de distribución de viajeros intermodal.

Con este nuevo enlace son ya 22 los destinos (12 internacionales y 10 nacionales) operados desde el aeropuerto Seve Ballesteros, a los que se sumarán dos nuevas rutas en los próximos meses. Ocho conectan Santander con las principales capitales europeas (Madrid, Berlín, Londres, Roma, Bruselas, Bucarest y Budapest) y con los principales centros de negocios (Milán, Barcelona) y de turismo (Venecia, Edimburgo, Málaga, Sevilla, Valencia, Marrakech, Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza) del continente.

Todos los vuelos de Wizz Air que unen Katowice con Cantabria están operados por Airbus A-320, con una capacidad de 180 plazas, y por un A-321, con una capacidad de 230 plazas. Las conexiones Katowice-Santander están programadas los martes y los sábados, en horario de salida a las 12:35 y llegada a las 15:40 horas, mientras que los enlaces desde Santander, también martes y sábados, tienen su salida prevista a las 16:10 y la llegada a las 19:10 horas.

Visita de la delegación cántabra a Katowice

Por otra parte, en el primer vuelo que ha salido rumbo a Katowice desde el Seve Ballesteros, con un total de 155 pasajeros, viaja una delegación cántabra encabezada por la propia directora general de Turismo e integrada por técnicos de promoción de la Consejería, prensa de la región y representantes de las asociaciones profesionales de turismo de Cantabria.

Este viaje forma parte de las acciones de promoción que lleva a cabo el Gobierno de Cantabria en las diferentes ciudades europeas con las que existen conexiones aéreas.

En esta ocasión, la Consejería de Turismo ha programado, en colaboración con el Gobierno de Polonia, una doble misión de promoción y comercialización, cuyo objeto es atraer viajeros de este país a Cantabria y, al mismo tiempo, permitir a los cántabros conocer algunas de las bondades turísticas y profesionales de los alrededores de Katowice y Cracovia.

Así, el próximo lunes, el Instituto Cervantes de Cracovia acogerá la presentación del Destino Cantabria, en un acto en el que Eva Bartolomé dará a conocer los atractivos turísticos de la región a agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada de la ciudad. En este evento también se pondrán en contacto a los profesionales cántabros que han viajado a Polonia con los turoperadores polacos.

Finalmente, la delegación cántabra visitará durante tres días los principales puntos de interés y enclaves turísticos de Katowice y Cracovia, dentro de un viaje de familiarización con el que se pretende dar a conocer este nuevo destino a los cántabros.