El Anillo Cultural encara el verano con nuevos horarios, precios y más facilidades para los visitantes

24/06/17




Coincidiendo con la inauguración del Centro Botín, los centros de interpretación del Anillo Cultural están siendo objeto de una renovación de cara al verano, cuando se espera una gran afluencia de visitantes.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, quien ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana una encomienda de gestión de los centros a la empresa municipal Palacio de la Magdalena, que en lo sucesivo se encargará del programa de visitas guiadas y de la  promoción de estos espacios.

Díaz ha asegurado que el Anillo Cultural encara el verano “reforzado” con la apertura del Centro Botín, “un hecho que el Ayuntamiento tiene que aprovechar para actualizar e impulsar definitivamente este proyecto cultural”.

Según ha explicado la edil, la empresa municipal Palacio de la Magdalena, -entre cuyos objetivos se encuentra la promoción turística de la ciudad-, se encargará de las visitas guiadas, incluyendo las actividades de promoción y divulgación para poner en valor estos centros, contratando los servicios personales necesarios y facilitando la información que demanden los visitantes.

El Ayuntamiento seguirá encargándose del mantenimiento de los espacios y de las inversiones que resulten necesarias.

La responsable municipal ha anunciado además que tras una primera fase promocional en la que las visitas han sido gratuitas, en las próximas semanas se establecerá una tarifa de dos euros para las visitas.

Díaz ha avanzado que con el objetivo de ofrecer nuevas facilidades a los visitantes, próximamente entrará en servicio una aplicación informática para reservar las visitas y adquirir las entradas on line.

“Pretendemos impulsar el Anillo Cultural incorporando la visita conjunta al Palacio de la Magdalena, de forma que el Palacio ejerza como motor, ya que recibe cerca de 80.000 visita cada año”, ha señalado la edil, que se ha referido de este modo al próximo lanzamiento de un bono conjunto para acceder tanto al Palacio como a los centros de interpretación.

 

Nuevos horarios

Durante este verano, los centros del Anillo Cultural abrirán de martes por la tarde a domingos por la mañana.

Habrá pases a las 11.00, 12.00, 13.00, 17.00, 18.00 y 19.00 horas, en los casos de la Muralla Medieval y del Refugio Antiaéreo, mientras que el Centro de Interpretación de la Historia de Santander, ubicado en la Torre de la Catedral, se podrá visitar a las 10.30 y 11.45 horas, y por las tardes a las 16.45 y 18.00 horas.

Dada la disponibilidad limitada de plazas, las personas interesadas en visitar los centros, y hasta que entre el servicio el sistema de reserva on line, deberán reservar hora de visita en la Oficina Municipal de Turismo (Jardines de Pereda), o bien en los teléfonos 942 20 30 00 / 942 20 30 01.

En lo que respecta al Palacio de la Magdalena, las visitas en los meses de julio, agosto y septiembre, se mantienen durante los fines de semana, ya que  acoge a diario las actividades de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).     

Díaz ha recordado que el Ayuntameinto va a renovar también toda la publicidad exterior de los elementos del Anillo Cultural, se está trabajando en una nueva web y en la creación de redes sociales específicas, con el objetivo de actualizar los contenidos, incorporando la nueva ruta que recuerda, a través de varios tótems, el 75 aniversario del incendio de la ciudad y el Centro Botín.