El asfaltado de la calle Tetuán y Barrio Camino comienza este martes

11/12/18


Mientras duren los trabajos, que se prolongarán unos diez días, se suspenderá el servicio de la línea 21 del TUS

Los trabajos de asfaltado que se van a acometer en la calle Tetuán y Barrio Camino comenzarán este martes, 11 de diciembre, según ha avanzado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

La previsión es que las labores se prolonguen unos diez días y durante ese tiempo será necesario suspender el servicio de la línea 21 del TUS, ante la imposibilidad de establecer un itinerario alternativo para su recorrido.

Díaz ha pedido disculpas a los vecinos y usuarios por las molestias que esto les pueda ocasionar y ha confiado en agilizar los trabajos para que las incidencias sean mínimas y el servicio se restablezca con la mayor brevedad.

Asimismo, ha agradecido la comprensión de vecinos, comerciantes y hosteleros del entorno con motivo de estas obras que, según ha señalado, redundarán en una mejora para el barrio y para los conductores que utilizan a diario estos viales.

Los trabajos que se van a ejecutar en la calle Tetuán y Barrio Camino forman parte del plan de asfaltados que está desarrollando el Ayuntamiento en cerca de 40 calles de la ciudad.

Este plan conlleva una inversión de 1.452.992 euros y cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria dentro de la convocatoria para municipios realizada a través del Decreto 50/2017, de 20 de julio de 2017.

El plan de asfaltados, adjudicado a la empresa Copsesa, tiene un plazo de ejecución de 8 meses y contempla actuaciones tanto en el centro urbano como en áreas de la periferia.

Gracias a estas actuaciones se consigue una importante mejora en los viales afectados, que se traduce en mayor seguridad vial para todos los usuarios y más comodidad para los conductores que transitan a diario por ellos, ha indicado Díaz.

Hasta la fecha se ha renovado el firme en distintas calles como Augusto González Linares, Honduras, La Peseta, la avenida de Nueva Montaña o la avenida de los Infantes.

Y otros de los puntos en los que está previsto intervenir son viales utilizados a diario por numerosos conductores, como la calle Castilla, las glorietas de Puertochico y Galicia (calle Alcalde Vega Lamera), así como la calle Alta (desde el cruce con Isaac Peral hasta la glorieta de Cuatro Caminos).

Otros viales incluidos son el paseo de Canalejas, el barrio El Castro (en el polígono del Campón) y las calles Atilano Rodríguez, Argentina, Montevideo, Habana, Alcázar de Toledo, Vargas, Marqués del Arco y Obispo Sánchez de Castro, Rualasal, San José, Sevilla, Guevara, Ataúlfo Argenta, Gándara, Pancho Cossío, Barcelona, Virgen del Camino, Prado San Roque y María Cristina.

Los trabajos

Las obras se inician en todos los casos con la demolición y reposición del firme en las zonas deterioradas e incluyen también el fresado, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, y ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios afectados (alumbrado, semáforos…).

Asimismo, se procede al bacheo, reperfilado y refuerzo de la calzada en las zonas necesarias y se termina con la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.

Además, en los puntos en los que es necesario, se realizan mejoras del drenaje superficial y también está previsto mejorar algunos tramos de acera, así como la instalación de nuevos hidrantes y bandas reductoras de velocidad.

En lo que va de legislatura, el Ayuntamiento ha destinado más de 3 millones de euros a distintos planes de asfaltado para la mejora de calles en barrios y calles de la ciudad, que persiguen mantener los viales en condiciones óptimas para la circulación, mejorar la seguridad vial y contribuir, a la vez, a generar actividad económica y empleo en la ciudad.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales