El Ayuntamiento acondicionará un local en la calle Vista Alegre para la asociación de vecinos del barrio

20/09/19


El Ayuntamiento de Santander acondicionará un local situado en la calle Vista Alegre para que la asociación de vecinos de Santo Toribio-Vista Alegre pueda desarrollar en él su actividad.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita al local, en la que ha estado acompañada de técnicos municipales y representantes vecinales.

Tal y como ha recordado, la Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mes de agosto el arrendamiento de este espacio, ubicado en la calle Vista Alegre número 21, para su cesión a los vecinos, y ahora, los talleres municipales lo adecuarán.

Según ha avanzado Igual, operarios de los talleres municipales iniciarán este próximo lunes las obras de acondicionamiento, con el objetivo de dotar a los vecinos de un lugar de encuentro donde desarrollar reuniones o actividades que contribuyan a la dinamización del barrio y a la defensa de los intereses de los vecinos del entorno.

Durante la visita, Igual se ha interesado por las necesidades trasladadas por los propios vecinos, tanto sobre esta instalación como por otras cuestiones que afectan al barrio, y ha puesto en valor la labor que realiza este colectivo como vehículo de transmisión de las demandas y necesidades del barrio al equipo de gobierno, con el que existe “una relación e interlocución fluida y continua”.

También ha resaltado el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento desde diversas concejalías, y en particular desde el área de Barrios, para mejorar la calidad de vida de los vecinos que residen en esta zona de la ciudad.

Así, ha recordado actuaciones acometidas recientemente en el barrio, donde se han llevado a cabo trabajos en aceras y barandillas, e intervenciones en las zonas de paso entre calles para aumentar la seguridad.

Otros proyectos municipales en el entorno son la renovación del barrio de Polio, la mejora de la Cuesta de la Atalaya o las escaleras mecánicas que comunican General Dávila y el centro de Santander a través de Vista Alegre y Francisco de Quevedo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales