El Ayuntamiento aprueba la adquisición de 6 autobuses híbridos

01/10/19


Consumo impone una sanción muy grave a los promotores del concierto de David Guetta.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha ofrecido en rueda de prensa los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de ayer, destacando la aprobación del expediente para contratar el suministro de autobuses híbridos para el Servicio Municipal de Transportes Urbanos, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. El presupuesto de licitación, que fue aprobado en la sesión plenaria del pasado mes de agosto, se fija en un máximo de 2.359.500 euros (IVA incluído), con un precio unitario por vehículo de 393.250 euros.

En el área de CONSUMO se ha aprobado la sanción a Delfuego Booking, S.L., y Heart of Gold Producciones, S.L., por la suspensión del concierto de David Guetta. Se trata de uno de los dos  procedimientos abiertos en el Ayuntamiento por esta cuestión, uno en base a la Ley de Espectáculos, y otro el citado ya en el área de Consumo. Se acuerda imponer una sanción muy grave por importe de 15.025,31 euros a ambas empresas, y se les requiere la devolución del importe de las entradas acreditadas en las actuaciones de instrucción que ascienden a un total de 7.248,18 euros correspondiente a los titulares afectados en este procedimiento sancionador, un total de 130 entradas.

La resolución determina que no procede indemnización de daños y perjuicios a los afectados personados en el procedimiento sancionador, por no quedar acreditados en la presente instrucción. Este acuerdo afecta exclusivamente a todas aquellas personas que han encauzado sus denuncias a través del servicio de Consumo del Ayuntamiento de Santander.

Por otro lado, se ha aprobado el expediente para contratar las obras de acondicionamiento y pavimentación de un tramo de la Calle Peña Labra, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. Con esta obra se urbanizará el tramo de la calle Peña Labra, comprendido entre la calle Concejo y el puente de FEVE que cruza la carretera Nacional 623, acometiendo la renovación o mejora de los servicios que sea necesaria, y dotándola de la iluminación adecuada. El presupuesto de licitación es de 336.910,69 euros, y el plazo de ejecución de 4 meses.

La Junta de Gobierno Local aprobó además el reconocimiento extrajudicial de créditos nº 4/2019 por importe de 251.629 euros, relacionadas con servicios de limpieza, telefonía y mantenimiento de servicios informáticos, archivo o del servicio de recogida de animales, que no han podido abonarse por haberse retrasado la tramitación de los contratos respectivos o excedido el plazo del contrato.

Dentro del área de CONTRATACIÓN se aprobó la ampliación del contrato suscrito con Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A., para el servicio de mantenimiento integral, conservación y reparación de la red semafórica, mantenimiento y explotación de la sala de control, cámaras de televisión y elementos varios del sistema de control centralizado. El acuerdo supondrá la instalación de un nuevo semáforo en la intersección de Héroes de la Armada y el Barrio Pesquero, con lo que el contrato aumenta su dotación en 8.550, 39 euros.

También se amplía el contrato suscrito con Zardoya Otis, S.A., para el servicio de mantenimiento de ascensores y montacargas, incluyendo ahora el instalado en el Centro Cívico de Cazoña. Una vez acabado el primer año de mantenimiento, que corre a cargo de la empresa, ahora se amplía el montante de dicho contrato en 935 euros, que elevará el presupuesto anual de dicho contrato a 50.047,14 euros.

Se ha concedido la autorización para la redacción del proyecto modificado de la obra de reordenación y pavimentación de los Barrios San Francisco y San Luis, y para la suspensión temporal parcial de las obras. El plazo para la ejecución de las modificaciones propuestas se establece en 45 días, desde la aprobación del proyecto modificado y posterior firma del anexo del contrato. Se indica en el informe emitido que la modificación que en su caso se realice, no superará el 5 por ciento del precio primitivo del contrato, 2.261.286,01 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

También se ha modificado el inventario total de puntos de luz conectados a la red pública. Este es un trámite necesario tras haber sustituido todas las luminarias de la ciudad por tecnología LED. De tal forma que hay puntos en los que se han suprimido y otros en los que se ha aumentado, por lo que es necesario tener el inventario debidamente actualizado. En total, la ciudad de Santander cuenta con algo más de 22.000 puntos de luz.

Finalmente, se ha dado cuenta de dos contratos menores adjudicados en el mes de agosto. Uno a Excavaciones Albor, por importe de 24.895,75 euros para la construcción del bosque didáctico en el patio del CEIP Vital Alsar, y otro a Coviar SL por un total de 8.250,68 euros que se destinan a la vigilancia de seguridad privada durante los trabajos de traslado de los fondos de la Biblioteca Menéndez Pelayo al Archivo Histórico Provincial.

En el área de FOMENTO, se ha aprobado la Hoja de Aprecio propuesta por el Servicio de Urbanismo en expediente de expropiación forzosa para apertura de la Calle Miguel de Unamuno. La valoración de las fincas afectadas, incluida la indemnización por ocupación temporal y el premio de afección, es de 50.328,01 euros, en la primera (Bajada del Caleruco nº 2), y de 14.806,76 euros la segunda (General Dávila 316-318)

Además, se ha aprobado el desistimiento de la Comunidad de Propietarios de la Plaza Juan Carlos I nº 7 a la ayuda concedida para la rehabilitación de la fachada del inmueble.

En el área de URBANISMO se ha aprobado inicialmente la delimitación de Unidad de Actuación en el Área de Reparto 22 y de la adecuación de límites de las Áreas de Reparto 22 y 38, a propuesta de Robera 2000, S.L. A partir de este momento se abre un periodo de información al público y audiencia a los propietarios afectados, por espacio de veinte días, con el fin de que puedan presentar la alegaciones que estimen oportunas.

En el área de CULTURA se ha aprobado la concesión de una subvención nominativa al Gremio de Editores de Cantabria, por importe de 6.000 euros. De esta manera el Ayuntamiento de Santander adquiere 1.500 ejemplares del libro conmemorativo del primer centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós.

En SERVICIOS SOCIALES se ha aprobado el encargo a Santurban, s.a., para la prestación de un servicio de atención especializada en materia de igualdad de oportunidades, valorado en 16.000 euros. Se trata de un servicio de índole jurídica en esa materia.

También en este departamento se ha aprobado una nueva remesa de becas de guardería, por importe de 60.324 euros.

En INNOVACIÓN se ha aceptado la participación en el programa TOKEN, que estudia el impacto de la Tecnología de la Cadena de Bloques (blockchain) en la Administración Pública.

El presupuesto total correspondiente a este ayuntamiento es de 192.812,56 euros, siendo el porcentaje de financiación del 100%. En este programa, al comenzar el proyecto, la Unión Europea proporciona un adelanto a todos los socios para que puedan iniciar sus actividades sin necesidad de adelantar financiación.

El proyecto se inicia en enero de 2020 y finaliza en diciembre de 2022.

En MOVILIDAD SOSTENIBLE se ha aprobado la Oferta de Empleo Público para el 2019, con dos plazas de conductor. De forma previa se realizará la promoción interna y en caso de no cubrirse las plazas, se realizará el turno libre de las mismas.

También se ha aprobado el Convenio de colaboración con ADIF Congresos, S.L., para la entrega de 250 tarjetas de transporte para asistentes al XII Congreso Nacional de Errores Congénitos del Metabolismo. Se trata de un congreso que tendrá lugar en nuestra ciudad entre el 16 y el 18 de octubre de este año. El precio de cada tarjeta y día se sitúa en 0,66 euros, lo que supone un importe total de 495 euros. Se trata de un precio especial, que está contemplado en la ordenanza, bajo el epígrafe “Tarjeta Congresista”.


radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

18/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales