El Ayuntamiento cierra las Escuelas Deportivas Municipales que utilizan instalaciones cerradas

26/10/20


Según la normativa autonómica vigente la prohibición de uso de estos espacios es solo para deporte no federado. Se está a la expectativa de que se vaya aclarando el marco legal para todo el deporte en Cantabria.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Felipe Pérez Manso, ha anunciado el cierre de las Escuelas Deportivas Municipales que realizan su actividad en instalaciones cerradas. La decisión viene motivada por la actualización de la normativa autonómica con respecto a la práctica deportiva con la situación generada por la pandemia del COVID-19. “Únicamente damos cumplimiento a una normativa de rango superior que es muy clara, prohibiendo el deporte de niños menores de 18 años en recintos cerrados. Estamos hablando de deporte no federado en recintos cerrados. El resto de la práctica deportiva está, por ahora, permitida”.

Según subraya Pérez Manso, “estamos a la expectativa de la nueva normativa que pueda publicar el Gobierno de Cantabria con respecto al resto de la práctica deportiva en nuestra región. En el momento que se publiquen nuevas resoluciones al respecto cumpliremos la normativa, como no puede ser de otra manera”.

Finalmente el edil de Deportes pide la comprensión de los santanderinos ante unas medidas “que nos gustaría no tener que aplicar pero que son obligadas en la actual situación”, a lo que añade un llamamiento a seguir poniendo en práctica los protocolos sanitarios ya conocidos “distancia, mascarilla, higiene y ventilación. Son por ahora nuestra mejor protección ante esta pandemia que tanto está alterando nuestras vidas”.