El Ayuntamiento comienza a conceder las primeras ayudas para paliar los efectos del COVID-19

03/06/20


Empleo ha recibido en torno a 800 solicitudes para sus tres programas de ayudas

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha hecho públicos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, en la que se ha levantado de la suspensión temporalmente del contrato con Óptima Proyectos S.L. para la gestión integral de las actividades socio-culturales de los centros cívicos municipales y la red de huertos con efectos del día 1 de junio.

En el área de Empleo se han empezado a conceder las subvenciones destinadas a paliar los efectos de la crisis del COVID-19, sobre emprendedores y micropymes.

Dichas subvenciones se reparten en tres programas:

Programa 1: Ayudas para el lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, por importe de 100.000 euros.

Programa 2: Ayudas para el mantenimiento de la actividad, por importe de 500.000 euros.

Programa 3: Ayudas para la digitalización de la actividad comercial, de ayudas destinadas a paliar los efectos de la crisis del COVID-19 por importe de 50.000 euros.

Para los programas 1 y 3 el plazo de presentación finalizó el 12 de mayo, habiéndose presentado 98 solicitudes al 1 y 53 solicitudes al 3. En estos momentos se está procediendo a su revisión.

En cuanto al programa 2, el plazo sigue abierto hasta la finalización del cierre obligatorio dictado por el Gobierno de España en el Estado de Alarma y sucesivas prórrogas o hasta el agotamiento de la financiación. Hasta ahora se han presentado 642 solicitudes, de las que se han revisado 204, y de ellas 179 están incompletas y pendientes de aportar la documentación necesaria. De esas 204 solicitudes ya revisadas hay ya 25 beneficiarios que acreditan el cumplimiento de los requisitos y acceden a la citada subvención. El importe concedido es de 24.464,59 euros.

También en el área de Empleo se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por un particular contra la convocatoria de ayudas para el mantenimiento de la actividad empresarial en situaciones de suspensión por cese o reducción de facturación.

En Cultura se han aprobado las Bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en concurrencia competitiva, por parte de la Fundación Santander Creativa. De esta manera se inicia un trámite que finalizará en la convocatoria de ayudas, que en su momento comunicará la propia Fundación.

En el área de Inspección, Evaluación y Calidad se ha estimado el recurso de reposición interpuesto por una particular contra el reconocimiento del grado personal consolidado. También se ha procedido al levantamiento de la suspensión de un expediente disciplinario.

En Régimen Interior se ha desestimado el recurso de alzada interpuesto por una particular contra la prueba y la Bolsa de empleo de plazas de Trabajador Social.

En el área de Contratación se ha aprobado la prórroga del contrato suscrito con la UTE Mestizo Universal S.L., y Houston Party Records, S.L., para la gestión, en concesión administrativa, de parte del edificio Espacio Santander.  El canon anual es de 9.100 euros.

En el Departamento de Compras se ha adjudicado el contrato del servicio de soporte y mantenimiento de la aplicación informática Goal Driver a Goal Systems, S.L. El importe de este contrato es de 16.765,04 euros y el plazo de duración es de un año.

También en el área de Compras se ha dado cuenta de los contratos menores adjudicados en abril:

03/04/2020 – Contrato menor por trámite de emergencia para el suministro de 1.200 mascarillas de protección FFP2 para empleados municipales a solicitud de Servicios Generales. El importe del contrato es de 7.260 euros y la adjudicataria es Central del Regalo Publicitario S.L.U.

07/04/2020 – Contrato menor para la renovación de las licencias Data Protector de Hewlett Packard, a solicitud del Servicio de Informática. El importe del contrato es de 9.295 euros y la adjudicataria es Micro Focus Software Spain S.L.U.

28/04/2020 – Contrato menor para la herramienta informática AytosAnalitics, a solicitud del Servicio de Informática. El importe del contrato es de 9.680 euros y la adjudicataria es Aytos Soluciones Informáticas S.L.U.

28/04/2020 – Contrato de suministro por trámite de emergencia de mamparas de metraquilato en distintas medidas para la protección frente al COVID-19 solicitado por Talleres Municipales. El importe del contrato es de 9.534,80 euros, y la adjudicataria es Digital Press S.L.

En el departamento de Innovación se ha autorizado la firma del UTA Principal Member Participation Agreement, y sus anexos para la participación como miembro principal de la Alianza de Tecnología Urbana. Este acuerdo viene de la declaración de intenciones firmada por el Ayuntamiento de Santander en 2018, con el fin de crear un ecosistema de ciudades inteligentes poniendo en contacto a las propias ciudades, a la industria, los centros de investigación, las universidades y las organizaciones.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales