El Ayuntamiento destina 200.000 euros al suministro de nuevos trajes para los bomberos

10/01/20


La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del suministro de 132 trajes de intervención para el servicio municipal de extinción de incendios 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de adjudicación del suministro de nuevos trajes de intervención para el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento, por un importe de 198.966 euros.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha detallado que son 42 trajes de nivel 1 (equipos de intervención y protección personal para bomberos conductores que incluirán chaquetones y cubre pantalones) y 90 equipos de nivel 2 (trajes de intervención y protección personal para bomberos con chaquetones y cubre pantalones con arnés).

Tal y como ha explicado, el contrato especifica que el Ayuntamiento podrá realizar los pedidos de estos nuevos equipos a lo largo de los cuatro años de duración del mismo y en una primera fase, se suministrarán 7 trajes de nivel 1 y 70 equipo de nivel 2.

El edil ha asegurado que los actuales trajes de intervención de los bomberos se adquirieron en el año 2012 y la vida útil de estos equipos se sitúa en torno a los siete u ocho años, por lo que se hace necesario proceder a su renovación según las recomendaciones de los fabricantes y teniendo en cuenta además su uso y exposición a condiciones adversas.

“Los trajes de intervención son los equipos de protección más importantes que utilizan los efectivos del parque, con los que desarrollan las tareas propias de sus funciones y que implican un mayor riesgo, por lo que velamos para que se encuentren en un estado de revista”, subraya Pedro Nalda.

En este sentido, el responsable municipal de Protección Ciudadana ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con la mejora de los medios materiales y humanos del cuerpo de bomberos, con el objetivo de “facilitar su funcionamiento diario”.

Así, se ha referido tanto a los procesos de incorporación de personal como a las inversiones en nuevos medios o modernización de los existentes, para que puedan desempeñar su labor en condiciones óptimas.

Nalda ha hecho hincapié en la “excelente profesionalidad” de los bomberos santanderinos, cuyo trabajo es fundamental para la seguridad de los ciudadanos “por lo que desde el Ayuntamiento siempre se presta especial atención a sus necesidades para que cuenten con los mejores medios”.

Por último, Nalda destaca la entrega y dedicación de estos profesionales y ha refrendado el reconocimiento del conjunto de los vecinos hacia su labor.